Cultura

El Reina Sofía celebra 30 años en 2021 con una muestra de "lo más contemporáneo" de su colección

65ymás

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

La exposición incluirá arquitectura

 En 2021, el Reina Sofía celebrará 30 años con una muestra de "lo más contemporáneo" de su colección. Foto  Museo Reina Sofía
65ymás

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

El Museo Reina Sofía presentará en noviembre de 2021, y como colofón a la celebración del 30 aniversario de su creación, la parte "más contemporánea" de su colección, con obras realizadas a partir de los noventa y hasta la actualidad que han ido poco a poco entrando a formar parte de los citados fondos.

Tal y como ha señalado el museo, las adquisiciones se han producido bien a través de compras o de importantes donaciones, y para esta muestra se ha ampliado el espacio expositivo: la denominada sala A0 del edificio Sabatini.

Descubre los 8 cuadros imprescindibles del Museo Nacional Reina Sofía

En el nuevo recorrido estarán presentes artistas de dentro y fuera de España como Dora García, Asier Mendizábal, Hito Steyerl o Rosa Barba y el arte latinoamericano más reciente tendrá también hueco con obras de Jonathas Andrade, Patricia Esquivias o Juan Javier Salazar. Además, como novedad, la arquitectura tendrá cabida de forma transversal en toda la colección.

Asimismo, ha preparado para 2021 un completo calendario de exposiciones entre las que cabe destacar la colectiva 'Trilogía Marroquí. 1955-2011', que recorrerá el arte y la cultura marroquí desde los años de la declaración de independencia del país magrebí hasta 2011.

En 2021 el público también podrá contemplar los trabajos de Vivian Suter en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, asistir a la primera monográfica en España de la artista sueca Charlotte Johannesson o a la mayor y más exhaustiva retrospectiva dedicada hasta la fecha a la artista estadounidense Ida Applebroog.

Museo Reina Sofía

La programación incluye otras muestras como las de Pep Agut y Pedro G. Romero, Belkis Ayón o Kidlat Tahimik y una retrospectiva del fotógrafo Michael Schmidt.

En cuanto a actividades públicas, habrá el programa 'Entretanto', que acompañará la exposición 'Trilogía Marroquí' y que incluirá un encuentro con artistas y el comisario de la muestra, talleres de diversa índole, mesas redondas, conferencias y performances.

0

No hay comentarios ¿Te animas?