Cultura

La serie 'The Crown' paraliza el rodaje de su temporada 6 "por respeto" a Isabel II

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 9 de septiembre de 2022

3 minutos

Netflix estrenará la quinta temporada el próximo mes de noviembre

La serie 'The Crown' paraliza el rodaje de su temporada 6 "por respeto" a Isabel I
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 9 de septiembre de 2022

3 minutos

Reino Unido, de luto: muere la reina Isabel II a los 96 años

Estas son las reinas más longevas de la historia

10 momentos fundamentales en la vida de Isabel II

 

El duelo planetario por el fallecimiento de la reina Isabel II está teniendo efectos en todos los órdenes y lugares del mundo. Uno de ellos, la paralización del rodaje de la serie televisiva The Crown, que ha anunciado su interrupción temporal aduciendo como motivo "el respeto" a la desaparecida monarca y a su familia

Recordemos que Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años, después de 70 años de reinado. Aunque sobre su figura se han escrito decenas de películas y series recogiendo partes de su vida, sin duda una de las más importantes es The Crown.

La exitosa y premiada serie de Netflix cubre toda la vida de la reina, incluyendo su matrimonio con el también desaparecido Felipe de Edimburgo y hasta, por el momento, los últimos años del siglo XX con el mandato de Margaret Thatcher y la llegada a la familia real de la malograda Lady Di.

Esta serie, basada en hechos históricos, dramatiza la historia de la reina y los sucesos políticos y personales más relevantes de su reinado. Está protagonizada por Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobias Menzies.

Fotograma 'The Crown'
Fotograma de la temporada 4 (Foto: trailer de Netflix)

 

La serie, que ya ha terminado de grabar su quinta temporada y está sumida en la producción de la sexta y definitiva, buscará continuar la historia de Isabel II en sus últimos años. Pero ante el acontecimiento de la reina, se ha querido mostrar respeto por la figura que protagoniza su serie.

La pausa no afectará a los planes de estreno

Su creador, Peter Morgan, ha enviado un mail a la redacción de Deadline con el siguiente comunicado: "The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que, por respeto, también dejemos de filmar". Esta decisión, en realidad, estaba meditada desde hacía tiempo.

Hace unos años, tal y como recoge la misma fuente, el productor Stephen Daldry confirmó que "ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto".

No se ha informado de cuánto tiempo durará este parón en el rodaje de una de las series con más impacto de la última década. Lo que sí ha trascendido es que no afectará a los planes de estreno, ya que la próxima temporada en emitirse, la quinta, sí que está lista y espera ser lanzada por Netflix el próximo mes de noviembre.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor