Cultura

Van Gogh Alive Experience, ¿qué saber de esta exposición?

Marco Herrera

Martes 19 de febrero de 2019

2 minutos

La experiencia multimedia sobre la vida y obra de Van Gogh está Madrid hasta el 26 de febrero

Una de las galerías de la exposición con pinturas de Van Gogh (Creative Commons)
Marco Herrera

Martes 19 de febrero de 2019

2 minutos

Que el universo de Vincent van Gogh está lleno de lugares por descubrir no es un secreto. El genio de Zundert dejó toda una obra de pinturas enigmáticas, oscuras, de algún modo parecidas a lo que fue su propia vida. La Experiencia Van Gogh Vivo te sumerge en una nueva forma de experimentar el arte, alejada de las visitas a enormes galerías en silencio para contemplar pinturas.

Vida del genio

La exposición empieza sumergiéndote por la existencia y lugares del creador neerlandés. Viajarás por Arles, donde el pintor buscó la luz y el color que vio en artistas japoneses y donde tuvo una etapa muy prolífica desde su instalación en la ciudad francesa en 1888. También pasarás por Saint Rémy de Provence, lugar donde el artista realizó su famoso autorretrato pintado en 1889 y otras de sus obras más célebres. Para terminar en Auvers-sur-Oise, ubicación en la que el pintor falleció en 1890 y donde dio vida a obras como La Casa Blanca de Noche (1890)

'La noche estrellada', de Van Gogh (1889) (Creative commons)

Obra de Van Gogh

Una vez hayan pasado por delante de tus ojos los lugares que inspiraron a Van Gogh, la exposición se centra en mostrar las obras del pintor de formas creativas, con ampliaciones a gran escala por galerías oscuras para poder percibir mejor los detalles de cada una de ellas. El cielo impoluto de La Noche Estrellada o los pájaros de su conocido Trigal con cuervos los podrás observar como nunca lo hubieses imaginado. Más de 3.000 imágenes del creador sincronizadas con música clásica a la vez que no pararás de contemplar pinturas que enormes pantallas exhibirán por paredes, techos en incluso suelo.

Música, luces e imágenes aumentadas en movimiento creadas por la tecnología SENSORY4TM para convertir una exposición artística en una experiencia multisensorial. Todo ello hacen de esta una exposición recomendable para todos los públicos. Especialmente agradecerán la propuesta los niños y los menos iniciados en el mundo del arte por su enfoque hacia el entretenimiento.

Van Gogh Live Experience se encuentra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 26 de febrero, se puede entrar desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a domingo. Las entradas van desde los 16 euros para adultos; 14 para discapacitados, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años y 12 euros para niños entre 4 y 15.

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor