Cultura

Verónica Forqué: "Parece que está prohibido envejecer, sobre todo para las chicas"

65ymás

Lunes 12 de agosto de 2019

2 minutos

La actriz considera que "no es justo que al llegar a cierta edad desaparezcas" de la pantalla

Verónica Forqué

La actriz Verónica Forqué (63 años) ha concedido una entrevista a Colpisa, en la que, en otros temas, reflexiona sobre la edad y el envejecimiento. La intérprete madrileña, cuyo último trabajo es la película Remember Me, en el que da vida a la directora de un centro que atiende a personas mayores, asegura que "no es ningún pecado envejecer", aunque a veces "parece que está prohibido, sobre todo para las chicas".

Según explica la actriz, para los hombres es diferente: "Aunque tengan 60 años, ligan, enamoran y encuentran a una chica de 30 que se vuelve loca por él. Eso es así porque la sociedad es así, mientras que lo contrario ocurre muy raramente. Hasta a mí se me hace raro y eso que veo chicos de 30 años que me encantan, pero yo me muero de vergüenza si me tengo que acostar con uno de ellos. La tetilla, la venilla… Qué vergüenza. En cambio para los hombres es tan importante el sexo…". 

Verónica Foqué cree que para las mujeres no tiene esa importancia. "Y desde luego a partir de una edad. Yo te lo digo por mis amigas. A las que están casadas les da mucha pereza, te lo digo de verdad. Y no se habla en profundidad del tema porque les da corte, porque acostarte con tu marido sin ganas da mucho corte. El sexo y el matrimonio después de 30 años es muy aburrido y un coñazo", considera.

La intérprete afirma que lo que menos le gusta de ir cumpliendo años es "estar más fea". "Me gustaría estar más mona y estar igual de feliz que como estoy ahora (ríe). Me jode también no tener a algunas personas ya conmigo como a mi hermano mayor o amigos. Pero tengo salud y tengo ganas de vivir", apunta.

"No es justo que cuando llegues a una edad, desaparezcas"

Además, a Forqué no paran de salirse proyectos cinematográficos, lo que ha sido una sorpresa para ella. "Yo ya pensaba que el cine se había acabado para mí y no lo vivía con rabia ni con frustración. Decía: 'Bueno, he vivido una etapa muy buena y he hecho un puñado de películas que a la gente le han dado alegría y ya está'. Recuerdo que mi madre siempre me decía: 'Nena, aprovecha el cine, pero acuérdate de que el teatro no te abandonará nunca'. Y es verdad", sostiene.

"Yo he vivido todos estos años sin parar haciendo teatro. Pero este año, desde la película de Martín Rosete (Remember Me), que la rodamos en febrero, pues han salido más películas y muy contenta. No es justo que cuando pase una edad, desaparezcas. Porque además es cuando, en muchos aspectos, más vales y más puedes ayudar", agrega.

Por otra parte, la actriz asegura que es "cero nostálgica" porque "no sirve para nada" y que procura "estar en el presente": "Y si miro al pasado lo hago con alegría y me acuerdo de las cosas que me hacen gracia". Lo que le da "vértigo" es "llegar a todos los sitios y ser la más mayor". "Hace nada que empecé con mi padre y ahora soy la más vieja en todos lados: en la radio, en las entrevistas, en el teatro...", revela.

0

No hay comentarios ¿Te animas?