Cine

El amor como remedio contra el alzhéimer en 'Remember me'

Carlos Losada

Foto: Kamel Films

Domingo 21 de julio de 2019

2 minutos

Un hombre hará todo lo posible para que la mujer de su vida, enferma, le recuerde

Remember me

El día 2 de agosto llega a las pantallas una película que trata un tema tan peliagudo como la Enfermedad de Alzheimer. La producción hispano estadounidense Remember me se adentra en las consecuencias de esta terrible patología y lo hace de la mano de un hombre que no se resigna a que el amor de su vida ya no le recuerde.

La película, rodada en España el pasado 2018, está dirigida por el prometedor Martín Rosete que ha tenido a sus órdenes a grandes figuras del cine como Bruce Dern (El regreso, Los odiosos ocho…), Brian Cox (Troya, Rob Roy, Zodiac...), Caroline Silhol (La vida en rosa) o Verónica Forqué (El año de las luces, Bajarse al moro, La vida alegre, Kika...), contando además con la participación de Sienna Gillory (Love Actually), Jesús Vidal (Campeones), Brandon Larracuente (Por 13 razones) e Isabel García Lorca (Ignacio de Loyola).

Por el amor de una mujer

La trama sigue a Claude, un viudo que ronda los 70 años y que vive solo. Un día se entera de que la que considera el amor de su vida, una actriz llamada Lillian, ha sido ingresada en una residencia por sufrir alzhéimer. Así que, ni corto ni perezoso, se decide a visitarla. Una vez allí se da cuenta de que no la están tratando como él considera que ella merece. Así que decide hacerse pasar por enfermo con el objetivo de que también le internen y así cuidar de ella y disfrutar de su compañía.

En esta misión solo cuenta con el apoyo de un amigo y de su nieta, quienes se convierten en cómplices de un enamorado que tratará de que Lillian le recuerde.

“Recuerdo perfectamente el momento en el que Rafa (Russo) me contaba la historia de Remember Me. Recuerdo también sentir que el vello se me erizaba por todo lo que me emocionó esta historia desde el primer momento. Estoy acostumbrado a leer muchos guiones, y recibir llamadas de guionistas contándome historias para posibles películas, pero recuerdo que desde el primer momento en el que escuché la historia de Remember Me, supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillosa alejada de toda convención. Una historia de las que merecen todo el esfuerzo que haga falta para llevarla a la pantalla. Una historia que el público está deseando ver”, explica el director en la web de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a lo que añade: “Lo que Rafa ha conseguido con este guión es algo realmente difícil: cuenta una historia de amor épica entre personas mayores. Un amor imposible de dos personas que luchan contra lo inevitable. Pero en lugar de hacerlo con un tono triste y manido, el guión consigue llevarte de la lágrima a la carcajada de forma totalmente natural y orgánica. Siempre que me preguntan, me gusta decir que nuestra película será una mezcla única entre Pequeña Miss Sunshine y El diario de Noah“.

0

No hay comentarios ¿Te animas?