
Cumple su sueño de visitar el Polo Norte con 95 años y ya es el hombre de mayor edad en hacerlo
También pudo esquiar por el lugar

Un japonés de 102 años se convierte en la persona de más edad en escalar el monte Fuji
El estadounidense Richard “Dick” Eitel ha cumplido su sueño de visitar el Polo Norte, pero su aventura no ha quedado ahí, y es que, además, se ha convertido en el hombre de mayor edad en poner un pie en el punto más septentrional del planeta.
A pesar de lo que algunos pueden pensar para un hombre de su edad, lo cierto es que Dick mantiene una vida activa, jugando al tenis, esquiando y pasando tiempo con sus seres queridos. De hecho, fueron ellos quienes lo acompañaron a cumplir su sueño. Así lo recoge Guinness World Records, que cuenta la emocionante aventura que ha llevado a Dick a alcanzar el Polo norte.
95-year-old becomes the oldest to visit the North Pole, skis to achieve bucket list dreamhttps://t.co/G9HgTErprn
— Guinness World Records (@GWR) September 9, 2025
Dick partió en el barco Le Commandant Charcot y recorrió así miles de millas hasta llegar a la ubicación 90°N del polo el pasado 10 de agosto. Viajó acompañado de cinco familiares, incluida su nieta Alexandra, y una vez allí, incluso esquió sobre las amplias extensiones de hielo y nieve.
Recibió el título que lo certifica como el hombre de más edad en llegar al Polo Norte de manos del estadounidense Edward Stahl, quien ostentaba el título antes que él: llegó a la cima del mundo cuando tenía 90 años, el 6 de septiembre de 2022.
"A pesar de las gélidas temperaturas y el entrenamiento inusual, estamos seguros de que Dick se sintió emocionado de finalmente ver el Polo Norte y de marcar este punto tan esperado de su lista de deseos junto a su familia y seres queridos", señalan desde Guinness World Records.