
Un japonés de 102 años se convierte en la persona de más edad en escalar el monte Fuji
Lo consiguió después de recuperarse de una insuficiencia cardíaca

Ethel, la persona más longeva del mundo, sigue sumando años y celebra su 116 cumpleaños
El japonés Kokichi Akuzawa ha hecho historia al llegar a la cima del monte Fuji, el pico más alto de todo Japón, con 3.776 metros de altitud, a los 102 años. Esta hazaña lo ha convertido en la persona de mayor edad en conseguirlo, según recoge Guinness World Records.
El logro de Kokichi no queda ahí, y es que se vuelve aún más sorprendente si tenemos en cuenta que consiguió llegar a la cima después de recuperarse de una insuficiencia cardíaca.
Kokichi Akuzawa almost gave up during his trek to became the oldest person to summit Mount Fuji at 102 years old.
— The Associated Press (@AP) September 7, 2025
His achievement is now recognized by Guinness World Records after he reached the top in early August. pic.twitter.com/wuHiMFjIvD
Kokichi se propuso este reto porque quería superarse y conseguir algo que nadie había logrado antes, y es que nadie de su edad lo había hecho hasta ahora.
El japonés ya contaba con algo de experiencia: con 96 años ya alcanzó la cima del monte Fuji y tres años más tarde subió al Nabewariyama, otra montaña de Japón de 1.272 metros. Cabe destacar que es presidente honorario del Club de Montañismo de Gunma y escala una montaña casi cada semana, además de caminar una hora cada mañana.
En esta ocasión, la subida a la cima le llevó tres días y pasó dos noches en un refugio. Aun así, tuvo que afrontar todos los desafíos que supone escalar una montaña de esta envergadura. Estuvo a punto rendirse, sin embargo, su hija de 70 años, Motoe, le dio los últimos ánimos para continuar.
Kokichi consiguió su objetivo en la mañana del 5 de agosto, alcanzando la cima del monte Fuji, donde firmó el libro de visitas del Santuario Fujisan Sengen.
"Fue duro y la sensación fue muy distinta a la última vez que lo escalé. Estoy asombrado de haber llegado a la cima. No podría haberlo logrado sin la ayuda de todos. Ahora me siento satisfecho", asegura. De momento no tiene intención de volver a escalarlo, aunque admite que "si me preguntas el año que viene quizá obtengas una respuesta diferente, pero por ahora estoy contento con esa subida".