Sociedad

Descubre qué estaba observando el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 15 de abril de 2022

2 minutos

Hasta el momento ha enviado cerca de 1,5 millones de imágenes a la Tierra

Descubre qué estaba observando el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 15 de abril de 2022

2 minutos

Al Telescopio Espacial Hubble, que gira alrededor de nuestro planeta desde hace 31 años a unos 550 kilómetros de altura, le debemos espectaculares imágenes del universo. Explora las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ha llevado a que, hasta el momento, se hayan enviado cerca de 1,5 millones de imágenes a la Tierra. Esto significa que ha captado más de una maravilla cósmica de lo más fascinante, al menos una cada para cada día del año.

Sería muy interesante descubrir qué estaba observando el Hubble el día de nuestro cumpleaños y eso es lo que ha pensado la NASA, por lo que ha facilitado una opción para averiguarlo de forma fácil y rápida, simplemente introduciendo el mes y la fecha de nuestro nacimiento. 

 

Descubre qué estaba observando el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños. Foto: Bigstock

Nebulosa de la Laguna, captada el 12 de febrero en 2018

 

Esta opción se encuentra en la página web de la NASA y permite saber qué estaba observando el Hubble en cualquier fecha que escogamos. Solo es necesario introducir una fecha en concreto, el día y el mes, y seleccionar el botón "Submit" para ver el resultado. 

De entre todas las imágenes registradas por el telescopio Hubble, la página mostrará una en concreto que se observó en la fecha escogida, incluyendo el año al que corresponde la imagen junto a una breve explicación, que podremos ampliar pulsando la opción "More info". También es posible visualizar la imagen completa en "See Full Image". 

Esta es una herramienta perfecta para poder conocer más sobre los misterios del universo de una forma distinta y curiosa. Desde la Nasa invitan a compartir los resultados a través de las redes sociales utilizando el Hashtag #Hubble30.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor