Sociedad

La divertida anécdota de cómo una nieta de Isabel II se enteró de que su abuela era también la reina

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 19 de noviembre de 2021

7 minutos

Luisa Mountbatten-Windsor no entendía lo que le estaban diciendo

La divertida anécdota de cómo una nieta de Isabel II se enteró de que su abuela era también la reina
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 19 de noviembre de 2021

7 minutos

La reina Isabel II es conocida a nivel mundial por ser la monarca que más tiempo lleva reinando. Y sin embargo, más de 70 años después de su coronación siguen apareciendo nuevas anécdotas sobre ella. En este caso, las protagonistas son la propia Isabel II y su nieta Luisa Mountbatten-Windsor (la hija mayor de Eduardo de Wessex, el hijo menor de la monarca). 

Tal y como confesó su madre, Sofía de Wessex, en una entrevista a la cadena de televisión Sky News, su hija no sabía que su abuela y la reina eran la misma persona. Luisa se enteró por sus compañeros de colegio que le dijeron: "Tu abuela es la reina". Algo que dejó a Lady Louse sin palabras, y por eso cuando volvió a casa lo primero que hizo fue preguntarle a su madre si era cierto lo que le habían dicho.

"Vino a casa y me dijo: ‘Mamá, dicen que la abuela es la reina'. Y yo le dije: 'Sí'. Y ella respondió: 'No entiendo lo que quieren decir’", comentaba Sofía de Wessex a la cadena inglesa.

 

El estado de salud de la reina Isabel II

Desde hace unos días el estado de salud de la monarca ha sido muy comentado. Pero tras unas semanas desaparecida, la reina reapareció este miercoles, después de cancelar su asistencia al acto del Domingo del Recuerdo organizado en el Cenotafio de Londres por un dolor en la espalda. En una entrevista concedida a Sky News, el príncipe Carlos, el heredero a la corona británica, matizó que la reina está "bien", pero "una vez que cumples 95 años, no es tan fácil como antes", según informa Europa Press.

La monarca ha llevado a cabo durante estas semanas tareas y compromisos de carácter ligero, después de pasar una noche en el hospital a finales de octubre para someterse a "exámenes preliminares".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor