Sociedad

El reto en flexiones de un hombre mayor deja atónitos a sus espectadores

María Bonillo

Foto: Youtube: WooGlobe

Jueves 19 de agosto de 2021

2 minutos

El reto consistía en realizar el mismo ejercicio que el hombre

La divertida reacción de unos jóvenes ante la victoria de un hombre mayor en un reto de flexiones
María Bonillo

Foto: Youtube: WooGlobe

Jueves 19 de agosto de 2021

2 minutos

Con el paso del tiempo, el cuerpo va perdiendo fuerza, consecuencia de la pérdida de masa muscular que se empieza a producir a partir de los 30 años. Y aunque puede parecer algo inevitable, lo cierto es que no es una consecuencia directa del evenejecimiento, sino de hacer cada vez menos actividad física

Sin embargo, hay ocasiones en que se da la situación inversa, y son los mayores quienes superan en fuerza y agilidad a los más jóvenes, demostrando que la vitalidad se lleva por dentro y no tiene nada que ver con la edad

Es el caso que se ha dado en Vancouver, Canadá, donde un hombre mayor ha desafiado a un joven a un reto de flexiones con una sola mano. "Mis amigos y yo queríamos jugar al billar, así que tomamos un Uber a Yaletown para ir al Soho", explicaba uno de los jóvenes en la publicación. Fue mientras esperaban en la fila para entrar cuando el hombre los retó. 

Ni una flexión por parte de los jóvenes

La apuesta consistía en realizar el mismo ejercicio que el hombre, que resultó en una serie de flexiones. "Así es como comenzó todo". Aunque el joven parece algo indeciso, finalmente acabó aceptando.

En el vídeo se puede ver al hombre realizando una serie de flexiones con una sola mano, a buen ritmo, casi sin esfuerzo. Todo ante la atónita mirada de los jóvenes. La sorpresa llegó cuando les tocó el turno a ellos. Creyendo que podrían imitarlo fácilmente, uno de ellos se pone en posición, pero tras el primer intento acaba en el suelo, casi sin poder realizar la flexión correctamente. 

La victoria fue para el hombre mayor, quien ganó la apuesta y también el dinero. Y también el respeto de los más jóvenes.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor