Sociedad

El doctor Cavadas echa un jarro de agua fría sobre la vacuna: "No oiga no, estamos empezando"

65ymás

Viernes 11 de septiembre de 2020

1 minuto

Cree que faltan años para que llegue una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus

Pedro Cavadas

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas se ha mostrado escéptico respecto a la vacuna del coronavirus, advertiendo de que lograr una vacuna realmente eficaz puede llevar todavía muchos meses o incluso años, y ha criticado declaraciones como las que hizo recientemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aseguró que en diciembre se podría empezar a vacunar en España.

"Parece que habrá vacuna en algún momento, pero microorganismo y vacuna eficaz no son dos conceptos que van necesariamente unidos. Hay microorganismos que después de trillones de dólares invertidos no tienen vacuna oficial. Más pasta que se gastó con el VIH...", ha indicado en una entrevista en Herrera en COPE, lamentando que ese “es un bicho que no se deja vacunar”.

 

Vacuna contra el Covid-19: ¿Habrá para todos?

 

Asimismo, el doctor Cavadas ha recordado que las prisas no son buenas: "Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real. Nos estamos saltando la fase 3 del estudio clínico, que es la importante. Estamos empezando la fase 3, y al cabo de año y medio o dos años se sacarán conclusiones de si la vacuna es comercializable o no lo es".

″¿El Covid se dejará generar una vacuna? Es posible que sí", ha dicho Cavadas antes de ironizar: “No sé para cuándo quieren empezar a vacunar a la gente, depende de a quién escuches el fin de semana estamos ya todos vacunados". "No oiga no, estamos empezando. Al cabo de año y medio o dos los estadísticos sacarán las conclusiones de si la vacuna es útil o no lo es o si es comercializable no lo es. Pero nos estamos saltando ese pequeño paso", ha zanjado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?