Sociedad

El día de la Horchata vuelve a Valencia con degustaciones gratis

65ymás

Miércoles 3 de julio de 2019

3 minutos

Tendrá lugar este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

El día de la Horchata vuelve a Valencia con degustaciones gratis
65ymás

Miércoles 3 de julio de 2019

3 minutos

El próximo sábado 6 de julio, se celebrará el Día de la Horchata y la Chufa de Valencia, por tercer año consecutivo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Desde la 12 de la mañana y hasta la 21.30 de la noche, las empresas participantes mostrarán sus novedades, darán degustaciones y venderán productos elaborados con chufa de Valencia.

Horchata

El acto institucional de inauguración se celebrará a las 12.15, y se prevé la asistencia de diferentes autoridades del Ayuntamiento de Valencia y del resto de corporaciones de los municipios de la zona de la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

Aunque la horchata será la indiscutible protagonista del día, los visitantes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa de Valencia, desde bebidas vegetales a base de chufa, helados y cremas hasta cervezas o licores. También podrán asistir al show cooking a cargo del reconocido coctelero Ciriaco o disfrutar del concierto de La Trocamba Matanuska que pondrá el punto final a esta jornada festiva. Además, la empresa Chufi realizará diversos actos para celebrar que su horchata, a partir de este año, ya se exporta a los 5 continentes; una muestra más del enorme potencial que tiene por delante esta tradicional bebida valenciana.

Día Horchata 2018

Para el Consejo Regulador DO de la Horchata, uno de los objetivos de esta jornada es seguir concienciando a consumidor de la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen (DO), que da la seguridad al consumidor de que la horchata que está tomando está elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia con Denominación de Origen, que defienden es "muchísimo más nutritiva y de mayor calidad que la chufa importada".

Además de ser una garantía de calidad, la apuesta por este sello, es también "una apuesta por la conservación de la huerta de Valencia y de los agricultores que viven de ella", aseguran.

DiaHorchata20181