Gastronomía

¿Dónde tomar una sabrosa y auténtica horchata en Valencia?

Mariola Báez

Domingo 7 de abril de 2019

2 minutos

La tradicional bebida elaborada a base de chufa resulta refrescante y nutritiva en cualquier momento

Horchata Valencia (Bigstock)

La típica horchata valenciana, que resulta deliciosa acompañada de los tradicionales fartons, especie de bizcocho alargado perfecto para “mojar”, se elabora a partir de la chufa, una planta herbácea cuyo cultivo se da especialmente bien en la comarca valenciana de L’Horta Nord, en distintos municipios entre los que destaca Alboraya, para muchos, la cuna de la horchata.

De la chufa valenciana, con Denominación de Origen, se obtiene la horchata añadiendo agua, azúcar y en ocasiones algún ingrediente “secreto” como la canela o el limón. Se trata de una bebida energética y muy disgestiva a la que resulta difícil resistirse.

Algunas de las mejores horchaterías de Valencia

Son muchos los establecimientos en Valencia capital y alrededores que elaboran la horchata de manera artesanal, siguiendo una tradición que ha pasado de generación en generación. Por su solera y por su exquisita oferta gastronómica, entre las mejores horchaterías valencianas destacan:

Horchaterías Daniel

Su horchata 100% natural y los deliciosos fartons que se preparan siguiendo el método tradicional desde 1949, la convierten en una de las más conocidas y valoradas de Valencia. El establecimiento original se encuentra, como no podía ser de otra manera, en la localidad de Alboraya a apenas unos kilómetros de Valencia capital y por sus salones han pasado a saborear la auténtica horchata numerosos rostros conocidos.

Tres generaciones de maestros horchateros avalan la calidad de sus productos que pueden disfrutarse a gusto en su agradable salón. La Horchatería Daniel tiene otros dos locales en Valencia, uno en el Mercado de Colón y otro en la calle San Vivente Mártir.

Tomar horchata en Valencia Daniel (www.horcahteria-daniel.es)
Horchatería Daniel, Avda. de la Horchata 41, Alboraya

Horchatería Els Sariers

Otro imprescindible si de lo que se trata es de probar una auténtica horchata con todo su sabor. Su amplio salón y su magnífica terraza son ideales para disfrutarla sin prisas y acompañada de unos fartons a los que es imposible resistirse. Els Sariers se encuenta en pleno corazón de la ciudad

 Horchata en Valencia Els Sariers) (facebook els Sariers)
Horchatería Els Seriers, C/ de Sarcet, 6, Valencia

Horchatería Toni

La chufa, y todas las posibilidades que puede llegar a ofrecer, es la materia prima de esta horchatería que cuida con mimo cada uno de sus productos artesanales, desde la horchata clásica, hasta el granizado de horchata, un gusto los días de más calor. Todo sin olvidar los fartons, los “tonets” (fartons rellenos de crema) o sus magnificos helados, perfectos para saborear a la orilla del Mediterráneo.

Horchata en valencia (www.horchateríatoni)
Horchatería Toni, Av.L'Horta,1, Port Saplaya, Valencia

Horchatería Santa Catalina

En pleno centro de la capital valencia se encuentra esta horchatería, una de las más antiguas de la ciudad, cuyo interior resulta especialmente bonito por su decoración a base de azulejos cerámicos de Manises. Sus dos siglos de tradición avalan la calidad de todos sus productos, entre los que destaca una de las mejores horchatas que puedes llegar a probar. Si hace fresco y te apetece más un chocolate con churros, también será acierto seguro.

Horchata Valencia (www.horchateríasantacatalina.com)
Horchatería Santa Catalina, Plaza Santa Calatina, Valencia

Horchatería L’Obrador

Es la prueba evidente de cómo tradición y modernidad pueden ir de la mano y conseguir excelentes resultados. L’Obrador se encuentra en la Playa de Patacoma ofreciendo su horchata absolutamente natural y ecologica, extraída de chufa de calidad óptima, así como otros productos derivados de ella como el muesli o la harina que puedes adquirir. Además, puedes ver cómo se elabora la deliciosa bebida que estás a punto de tomar.

Horchata en Valencia (facebook horchateríalobrador)
Horchatería L'Obrador, Avd. Mare Nostrum, 7 Alboraya
0

No hay comentarios ¿Te animas?