Gastronomía

¿Te apetece una rica horchata? Estas son las mejores direcciones en Madrid para tomarte una

Victoria Herrero

Foto: Horchatería Alboraya

Lunes 1 de julio de 2019

2 minutos

Esta bebida, con sabor valenciano y elaborada a base de chufa, es una de las más populares en verano

 Las mejores direcciones de Madrid para tomarte una horchata

Valencia es paella y horchata, pero no podemos escaparnos allí cada vez que nos apetezca un trozo de su preciada gastronomía. Por suerte para los que viven o están de paso por Madrid, en la capital encontramos rincones para disfrutar de estos manjares. Así, hoy nos vamos de ruta por las mejores horchaterías de Madrid para tomar un vaso bien fresquito que, con este calor, apetece y mucho. Pero antes conozcamos el secreto de esta bebida tan popular en verano y que se obtiene de la chufa.

Entre sus propiedades, siempre y cuando sea natural, podemos destacar su alto contenido en biotina, que fortalece la piel, las uñas y el cabello; las enzimas que facilitan la digestión, así como su aporte de hidratos de carbono. Recuerda: cuidado con abusar, ya que es una bebida con alto contenido energético. Es decir, tiene calorías. Bajo esta premisa, ¿a dónde debes acudir para beber horchata en Madrid?

Cántaro Blanco

Manuela Malasaña, 29

¿Quién no recuerda esas meriendas de la niñez con un trozo de bizcocho y un vaso de leche? Para que no solo quede en el pasado, podemos acercarnos a este céntrico local de Madrid, en pleno barrio de Malasaña, donde la leche es la protagonista.

Pero, con permiso de los lácteos, hoy queremos hablar de Cántaro Blanco (@CANTARO_BLANCO) como una de las direcciones de la capital donde tomarse una rica y artesanal horchata. ¡El mejor plan para una tarde calurosa y sin salir del centro madrileño! Y lo mejor es acompañarla con sus tartas totalmente caseras

 Las mejores direcciones de Madrid para tomarte una horchata
Cántaro Blanco

Alboraya

Alcalá, 125

No te preocupes si llegas a Horchatería Alboraya y no encuentras sitio disponible, ¡hay horchata para todos! De hecho, preparan más de 200 litros de esta refrescante bebida al día y uno de esos deliciosos vasos lleva tu nombre.

Sabrás que se trata de una de las mejores horchatas que se sirven en Madrid, gracias al buen hacer de la segunda generación de una familia de la localidad valenciana a la que han querido rendir un homenaje con el nombre de su negocio. Y si quieres tomártela en la tranquilidad de tu hogar, puedes hacerlo, ya que te la preparan como más te guste para llevártela a casa.

 Las mejores direcciones de Madrid para tomarte una horchata
Horchatería Alboraya

Mamá Elba

Cea Bermúdez, 29

A simple vista verás que es una heladería, pero que eso no te impida entrar a probar su deliciosa horchata, que acompaña a los helados artesanos que allí preparan. Además, también hay repostería para los golosos de la familia. Así pues, si quieres un plan infalible que seguro encantará a tus nietos, pásate una tarde por Mamá Elba (@mamaelbahelado).

 Las mejores direcciones de Madrid para tomarte una horchata
Mamá Elba
0

No hay comentarios ¿Te animas?