Sociedad

El futuro del envejecimiento, a debate entre premios Nobel

65ymás

Martes 21 de mayo de 2019

3 minutos

Será este miércoles en Madrid durante el Nobel Prize Dialogue

El futuro del envejecimiento, a debate entre premios Nobel
65ymás

Martes 21 de mayo de 2019

3 minutos

¿Cuánto tiempo viviremos en el futuro? ¿Cuánto tiempo podemos darnos el lujo de vivir? ¿Cuánto tiempo deberíamos vivir? Estas son algunas de las preguntas que varios premios Nobel y expertos de prestigio mundial discutirán este miércoles 22 de mayo en Madrid durante el Nobel Prize Dialogue, que se desarrollará en el auditorio de la Fundación Ramón Areces.

Durante este foro, organizado por Nobel Media AB (@NobelPrize) en cooperación con la Fundación Ramón Areces (@FundacionAreces) y que lleva por título The future of ageing (El futuro del envejecimiento), se dedicará especial atención a enfermedades como la demencia y el cáncer y a cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas urgentes. Tambien a la jubilación y a las pensiones, a los derechos de las personas mayores o a la educación y cultura en una sociedad que envejece.

Entre los muchos ponentes que participarán a lo largo de la jornada se encuentran Finn Kydland (Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel en 2004), Edvard Moser (Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 2014), Edmund Phelps (Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel en 2006), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010) o Ada Yonath (Premio Nobel de Química, en 2009).

Nobel Prize Dialogue es un evento gratuito de día completo inspirado en el Nobel Week Dialogue que se lleva a cabo en Suecia en la Semana Nobel desde el año 2012. El objetivo del evento es estimular el debate al más alto nivel sobre un tema relacionado con la ciencia, reuniendo a premios Nobel, científicos de prestigio, líderes de opinión, responsables políticos, diferentes grupos de interés y público en general, que podrán participar tanto en el auditorio como de forma remota, ya que el evento se podrá seguir en streaming.