Maite Estévez nunca olvidará lo que vivió el lunes 13 de noviembre de 2023, día de su cumpleaños, y de su jubilación. Y es que, tras más de 40 años trabajando de docente en el Colegio de los Salesianos, sus compañeros y alumnos decidieron darle una emotiva sorpresa "para expresarle su aprecio, llenando la ocasión con risas, recuerdos y agradecimientos sinceros", escribe el centro en sus redes sociales junto a un vídeo muy especial.
"La celebración fue un hermoso tributo a una carrera dedicada a la formación y al impacto positivo en la vida de sus estudiantes después de 40 años de servicio en Salesianos. Muchas gracias, Maite, que tengas una feliz jubilación y aquí sigues teniendo tu casa", le escribía el que hasta ahora ha sido su lugar de trabajo.
Bombones, flores y confeti
En las imágenes, numerosos alumnos y profesores situados a ambos lados del pasillo, no dejan de aplaudir a la gallega, que no puede evitar contener las lágrimas y solo tiene palabras de agradecimiento hacia todos ellos: "No tengo palabras. Me quedé sin palabras dedicándome toda la vida durante 40 años a dar clases de lengua. Y que me quede sin palabras, si durante 40 años tuve palabras fuertes, duras, maravillosas… es imposible", decía.
"Os deseo lo mejor del mundo. Que la vida os sonría y que lo paséis muy bien. Estoy super agradecida", aseguraba.
“Eres ejemplo de la excelencia… Te echaré de menos cada día”, “La profe más alegre que tuve”, "Eres bárbara, te queremos todos tanto", “Aprovecho la ocasión para darte las gracias por ser parte de mi formación”, "Una de las mejores profes de salesianos sin duda! ¡Felicidades, Maite! A disfrutar", "No hay homenaje más bonito que el de recibir tanto cariño y respeto. Feliz jubilación y a descansar, después de tantos años bien te lo mereces. Un besazo" o “Feliz nueva etapa en tu vida, los antiguos alumnos te recordamos con afecto”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en esta publicación.
Si ya con las imágenes que el centro ha compartido cualquier puede pensar que Maite nunca olvidará ese día, lo cierto es que la profesora gallega ha explicado a Informativos Telecinco que hubo más emociones. Tal y como les ha explicado, sus últimas clases estuvieron llenas de bombones, flores y confeti para celebrar, por todo lo alto, su despedida tras 40 años como profesora.