Sociedad

Una profesora comienza su jubilación rompiendo el reloj de clase: "Ha sido mi enemigo"

María Bonillo

Foto: Twitter: @franjcriado

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

El momento fue muy emotivo, tanto para la maestra como para sus alumnos y exalumnos

Profesora comienza su jubilación rompiendo el reloj de la clase: "Ha sido mi enemigo"
María Bonillo

Foto: Twitter: @franjcriado

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

Con la llegada de las vacaciones de verano termina el curso académico, en su mayoría cargado de despedidas por aquellos que se van, tanto alumnos como profesores. Despedir una etapa de nuestras vidas es siempre complicado, sean cuales sean los motivos, pero cuando has dedicado gran parte de tu vida a la enseñanza, despedir a tus alumnos y a aquellos que prácticamente se han convertido en una segunda familia es, cuanto menos, emotivo. Una profesora malagueña ha conseguido que sea también inolvidable, ya que ha escogido una forma muy curiosa de despedirse de sus alumnos y comenzar su jubilación

"Mi madre ha acabado su último día de trabajo en el instituto así", escribía Fran Javié Criado en su cuenta de Twitter, donde ha publicado un vídeo, que rápidamente se ha hecho viral, en el que su madre rompe el reloj de la clase frente a sus alumnos a modo de despedida. "Mi referente en todo", añadía.

 

 

Después de muchos años como maestra, la madre de Fran admitía en el vídeo que no se quería ir. "Os quiero, sois parte de mi vida", les decía a sus alumnos, que la rodeaban dedicándole frases de ánimo y cariño. "Ella me enseñó más que las matemáticas o la biología, me enseñó a darle importancia a lo importante y a ser buena persona", escribía una exalumna en respuesta al vídeo.

"Yo contaba mis historias, mi vida. Y miraba este reloj, que es mío, y los alumnos me decían que ya eran las 12:15. Creía que habían adelantado el reloj", contaba, asegurando que a ella se le pasaba el tiempo volando

Por esa razón decidió romper el reloj, al que ha considerado su "enemigo". Y lo hizo, con rabia y un alivio también que se puede ver reflejado en su rostro. "Se ha detenido el tiempo", celebraba. 

El momento se convirtió en algo muy emotivo, tanto para la profesora como para sus alumnos y exalumnos, que reaccionaron al vídeo en las redes sociales y la vitorearon allí mismo cuando finalmente rompió el reloj. "No estoy llorando, es que estoy resfriada", bromeaba. "Gracias por ser parte de mi vida. Yo no veo aquí a un niño travieso, yo veo a gente del futuro, que vais a hacer un mundo mejor", fueron sus palabras. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor