Sociedad

Encarnación, la vecina de Biescas (Huesca) que ha vencido al coronavirus con 101 años

65ymás

Miércoles 1 de abril de 2020

2 minutos

En las últimas horas se han conocido muchas historias de mayores que han superado la enfermedad

Encarnación, la vecina de Biescas (Huesca) que ha vencido al coronavirus con 101 años

No hay que perder la esperanza: del coronavirus también se sale. Y si no que se lo pregunten a Encarnación, Pepita o Antonio. Todos ellos están muy cerca de ser centenarios o incluso superan esa edad y los tres han sido dados de alta en las últimas 48 horas tras haber superado la enfermedad.

Encarnación, una vecina de Biescas (Huesca) de 101 años, ha vencido al Covid-19 y después de dos semanas ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, este martes, 31 de marzo, ha recibido el alta. Esta centenaria pudo contagiarse al recibir en su casa la visita de un familiar, de fuera de la localidad pirenaica, que acudió al funeral de un vecino de Biescas en la primera semana de marzo.

La mujer, que vive en su casa con una hija, comenzó a presentar síntomas y tuvo que ser ingresada en el hospital San Jorge de Huesca al dar positivo en el test del Covid-19.

Ha sido la primera vecina de Biescas hospitalizada por el coronavirus y ha podido superar la enfermedad a diferencia de otro biesquense, de menor edad y usuario de la residencia 'La Conchada', que ha fallecido después de varios días ingresado.

La recuperación de esta centenaria "ha dado muchas esperanzas y ánimo para seguir luchando" y su familia está muy agradecida a todo el personal médico, vecinos y amigos por el apoyo recibido", pero también ha trasladado su pesar por "la mala situación de Biescas", ha expresado la alcaldesa, Nuria Pargada, en el muro de Facebook del Ayuntamiento.

De Pepita a Antonio

En las últimas horas se han conocido varios casos de personas de muy avanzada edad que han superado esta enfermedad. Pepita, una mujer de 95 años, también ha sido dada de alta en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonada (Madrid) tras dos semanas ingresada con Covid-19.

En un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales se puede ver cómo Pepita, ayudada por una de la enfermeras del centro hospitalario, sale caminando de la habitación y se encuentra con parte del personal médico, ataviados con sus EPI’s, que le aplauden sin tregua. Ella, visiblemente emocionada por la despedida, les da las gracias con la mano.

Igualmente, Antonio, natural de Gor (Granada), se ha convertido, a sus 98 años, en uno de los pacientes de más edad que en España ha logrado superar el coronavirus. Tras 14 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, este lunes regresaba al Centro de Mayores Fundomar de Sevilla, donde ha sido recibido por el personal sanitario con mucho cariño.

También los sanitarios de la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell (Lleida) han despedido con aplausos a un vecino de la ciudad de 93 años que ha superado el coronavirus y ha sido dado de alta este martes. En el vídeo se puede ver cómo el hombre, con guantes y mascarilla, da la mano a algunos de los sanitarios que le están aplaudiendo y tras recorrer el pasillo se sienta en una silla de ruedas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?