Sociedad

Un astronauta observa España desde el espacio, habla de una ciudad y se hace viral

María Bonillo

Foto: Europa Press

Martes 18 de mayo de 2021

3 minutos

Un astronauta observa España desde el espacio, habla de una ciudad y se hace viral. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Martes 18 de mayo de 2021

3 minutos

Una de las ventajas que tienen los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional son las impresionantes vistas de la Tierra que se tienen desde allí. Así, el comandante de la NASA, Shane Kimbrough, que se encuentra actualmente en la estación, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales compartiendo una imagen de una ciudad española, aunque cometió el error de señalar un plato de la gastronomía que no era típico de ese lugar

Kimbrough hizo una fotografía desde la Estación Espacial Internacional sobre la ciudad de Salamanca, y así lo compartió con sus seguidores en Twitter: "¡Hola España! Volamos sobre Salamanca recientemente y el río Tormes se veía a simple vista", comentaba el comandante de la NASA, a lo que siguió: "¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!".

Varios usuarios corrigieron al astronauta por este error al haber mencionado un plato típico de la gastronomía valenciana en lugar de la salmantina. "En Salamanca el arroz típico no es la paella, es la chanfaina. Pero muchas gracias por recordar esta ciudad", le decía un tuitero. 

Otros, sin embargo, han querido quitar hierro al asunto comentando: "El hombre, con toda la buena intención, ha querido hacer un comentario agradable sobre España. Aquí todos sabemos que la paella es de la Comunidad Valenciana, pero por toda España se hacen unas maravillosas paellas", ha defendido otro usuario.

En lo que podemos estar de acuerdo, es que es una suerte poder tener unas vistas tan impresionantes como esas de la ciudad de Salamanca

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor