Sociedad

Con estos consejos ganarás centímetros visualmente

Victoria Herrero

Jueves 11 de abril de 2019

3 minutos

Tanto hombres como mujeres pueden parecer más altos con las prendas acertadas

Trucos para sacarte partido si eres de estatura baja (bigstock)
Victoria Herrero

Jueves 11 de abril de 2019

3 minutos

La naturaleza puede que no nos haya dotado con una altura maravillosa, una cara agraciada o un cuerpo de medidas "perfectas". Pero, según cómo nos vistamos podemos sacar el máximo partido a nuestro cuerpo, incluso aunque hayamos traspasado la barrera de los 65 años y midamos menos de 1,60. A continuación os mostramos cómo ganar unos cuantos centímetros, al menos visualmente, si eliges las prendas de ropa correctas. 

¿Cómo sacarte partido cuando eres bajita?

Así, para todas aquellas mujeres de estatura baja y con una edad, no hay problema para ganar esa batalla a la genética, al menos en la cuestión estilística. Y no todo se reduce a llevar unos tacones de infarto. 

  • Opta por un look monocolor y minimalista. Al llevar prendas donde no se mezclen colores lograremos estilizar la figura unos centímetros, al menos ópticamente. Deja atrás un outfit demasiado recargado si no quieres que juegue en tu contra.
  • Tanto para el inverno como para los meses de entretiempo, un abrigo o una gabardina larga es una muy buena opción para alargar la silueta, aunque pueda parecer justo lo contrario. Lo mejor es llevarlo con un poco de tacón para que el conjunto final sea de 10, aunque tampoco es obligatorio. 
  • Ya es posible ganar unos centímetros y parecer más estilizadas en la parte superior del cuerpo. Para ello, opta por partes de arriba como camisetas o blusas que tengan un escote en pico para que el cuello parezca más largo de lo que en realidad es.
  • ¡Prohibido pantalones o faldas a la cadera! Lo que mejor sienta para estos cuerpos menudos son piezas de tiro alto para parecer más altas. 
Trucos para sacarte todo el partido si tu estatura es baja (bigstock)

¿Y los hombres?

Se acabo eso de ser mucho más bajo que tu pareja. En 65ymás hemos recopilado una serie de trucos para mejorar ese aspecto y parecer mucho más alto. Nadie dijo que los hombres no podían tener también su dosis de coquetería.

  • Al igual que en el caso de las mujeres, lo mejor es olvidarnos de uniones imposibles de colores y estampados por doquier. Si combinas un par de colores lisos acertarás y ganarás en altura gracias a la ilusión visual que se produce. Pero cuidado con apostar todo al negro, ya que en este caso lo que logramos es acortar la figura. 
  • Ya tenemos una edad y por tanto, fuera los pantalones anchos y bajos de cintura. Aparte de no ir acorde con tu edad y no dar un buen aspecto, te hará más bajito. La talla tanto del pantalón como del patrón del resto de prendas debe estar acorde con tus medidas. 
  • Y un truco oculto. Pese a que sigamos unas pautas a la hora de vestir, nunca está de más hacer una pequeña "trampa" sin importancia. De forma muy discreta puedes arreglar tu calzado y que tu zapatero te coloque en el interior del zapato unas mínimas alzas para ganar en altura. Nadie se dará cuenta.