Cuídate

Las canas están de moda y hay que cuidarlas

Mariola Báez

Domingo 24 de febrero de 2019

2 minutos

Llevar el pelo blanco o lucirlo entrecano es una tendencia al alza entre personajes muy conocidos

Las canas están de moda (bigstock)

Mantener el cabello entrecano o directamente blanco, sin coloración artificial alguna, es una opción por la que apuestan cada vez más mujeres como decisión temporal o definitiva. Esta tendencia, que se suma a otras iniciativas que buscan una imagen más natural, como limitar o renunciar al maquillaje o decidir no depilarse piernas o axilas, ha crecido en los últimos años y está calando hondo. Hoy el pelo cano puede ser el complemento más favorecedor a la imagen que quieres tener y dar.

Desde súper modelos como Kate Moss hasta la reina Letizia, sin olvidar a actrices tan famosas como Glen Glose o Helen Mirren… todas se apuntan a esta moda porque afortunadamente las canas han dejado de ser algo que hay que esconder y tapar a toda costa. El cabello blanco ha dejado de estar unido a la imagen de una persona mayor e inactiva. Lejos de viejos prejuicios, lucir canas puede ser toda una declaración de intenciones.

La perdida de la pigmentación natural del cabello es algo que ocurre de manera progresiva, generalmente a partir de los 45 o 50 años, pero no hay una edad exacta para que aparezcan los primeros mechones blancos. Tener más o menos depende, fundamentalmente de factores genéticos.

las canas de moda (Bigstock)

Cuidados para cabellos blancos

Una melena en tonos grises plateados o una donde el blanco intenso cree reflejos dorados no tienen nada que envidiar a cualquier tinte. Mantener el cabello sano y bien hidratado es la clave para que tus canas jueguen a tu favor. Algunos consejos básicos para que luzcan más bonitas son:

  • Utiliza, dentro de lo posible, productos específicos para pelo con canas porque suelen contener elementos que hidratan el cabello en profundidad y le aportan nutrientes extra con el objetivo de aportarle vitalidad
  • Evita que amarilleen protegiéndolas de la exposición excesiva del sol sin la debida protección y aplicando algún champú, acondicionador o mascarilla que ayude a mantener su brillo natural.
  • Cuida tu cabello blanco exactamente igual que cuando tu melena mantenía su color, es decir, corta las puntas de los cabellos al menos una vez al mes y cepíllala como siempre has hecho.

Las actuales opciones de coloración se basan en productos cada vez menos agresivos y que ofrecen una gama de tonos en los que es fácil encontrar uno con el que te sientas cómoda, pero, recuerda que si te tiñes es porque tú quieres.

0

No hay comentarios ¿Te animas?