Sociedad

EVA, el tren de alta velocidad low cost, empezará a funcionar en Semana Santa

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 17 de octubre de 2019

2 minutos

Tal y como indican algunas fuentes, los billetes de EVA podría costar alrededor de 50 euros

El tren de alta velocidad low cost estará disponible en 2020

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del AVE, el tren de Alta Velocidad Española que promete trayectos mucho más cortos y rápidos, una puntualidad inusitada y unos servicios que velan por la comodidad de los pasajeros, poniendo a su disposición asientos más amplios, conexión WiFi a Internet o la posibilidad de hablar por teléfono durante el viaje.

Sin embargo, muchas personas deciden rechazar estas ventajas debido al precio tan elevado de los billetes, que pueden llegar a alcanzar los 100 euros por un único desplazamiento. Esto no solo ha motivado las críticas de la población, que lo tachan de ser un transporte elitista, sino que ha provocado que su explotación no termine de despegar.

Para solucionar este problema y tomando como fuente de inspiración el transporte aéreo, RENFE (@Renfe) ha anunciado recientemente el desarrollo de una nueva línea de trenes con un menor coste para el usuario.

Tren de alta velocidad low cost

EVA, tren de alta velocidad low cost

Bajo el nombre provisional de EVA, este nuevo servicio de alta velocidad comenzará a operar a partir de Semana Santa 2020 y, por el momento, ofrecerá viajes entre Madrid y Barcelona, desde la Estación de Atocha hasta la estación de El Prat de Llobregat, mucho más cerca del aeropuerto.

En cuanto a las paradas del recorrido, Lérida, Lleida y Zaragoza son algunas de las ciudades que han solicitado formar parte del trayecto, aunque por ahora la única confirmada es el Camp de Tarragona. Además se espera que con el tiempo se abran más vías hacia Córdoba y Sevilla. Y todo ello con un descuento del 40% con respecto al precio que hasta ahora ofrecía la compañía.

Estos trenes tendrán una capacidad de 581 plazas, un número mucho más elevado que los AVE convencionales. Además, se espera que RENFE saque a la venta hasta 8.750 plazas entre abril de 2020 y septiembre de 2021 para atraer al mayor número posible de viajeros y demostrar así su preeminencia frente a sus competidores.

Y es que EVA ya ha sido calificado como un tren inteligente, pues incluirá nuevas tecnologías y servicios personalizados, mejorando así la conexión WiFi a bordo o la comunicación interdigital en los vagones. Otro de los cambios es que el vagón cafetería desaparecerá para ganar espacio al transporte de viajeros, cediendo el relevo a las clásicas máquinas de Vending.

0

No hay comentarios ¿Te animas?