Sociedad

Campaña de prevención de caídas en personas mayores en Extremadura

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 15 de diciembre de 2021

2 minutos

Se basa en materiales divulgativos divididos en tres temáticas diferentes

Campaña de prevención de caídas en personas mayores en Extremadura
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 15 de diciembre de 2021

2 minutos

El Servicio Extremeño de Salud, en colaboración con Fundesalud y el SEPAD, ha puesto en marcha una campaña de prevención de caídas en las personas mayores. La presentación tuvo lugar el pasado lunes 13 de diciembre en el salón de actos del Hospital de Mérida, y en ella participaron la Escuela de Cuidados y Salud, el programa "El ejercicio te cuida”, el Plan Estratégico de Seguridad del Paciente y el patrocinio de la biotecnológica Amgen. 

La campaña se basará en una serie de dípticos, posters y vídeos informativos que se distribuirán en los centros sanitarios de Extremadura y en las redes sociales corporativas, con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales sanitarios dotándoles de herramientas divulgativas en torno a la prevención de caídas.

Prevenir las caídas en personas que padecen párkinson, objetivo prioritario de recientes estudios

Mejorar la calidad de vida

En la jornada del pasado lunes, inaugurada por el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso, y el gerente del área de salud de Mérida, Alberto Romero, se presentaron los materiales de la campaña, que consisten en materiales divulgativos que incorporan mensajes para conseguir sensibilizar de la importancia de la prevención de las caídas y de las posibles consecuencias. En definitiva, se busca mejorar la calidad de vida

Estos materiales, protagonizados por tres vecinas de la localidad de Alcántara, están dirigidos a las personas mayores de 65 años, y están divididos en tres temáticas fundamentales: ejercicio físico, buena alimentación y promoción de la autonomía. 

A su vez, estas tres temáticas o pilares se resumen bajo tres lemas: “Cuida de ti, tu cuerpo es un gran aliado”, “Saborea la buena vida mediterránea” y “Haz que tu casa sea un espacio más seguro y cómodo”. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor