¿Te encanta esa alfombra en el pasillo pero siempre que la pisas te resbalas? Las alfombras son un elemento decorativo muy recurrente en los hogares pero se deslizan, pueden doblarse o levantarse y provocar caídas. Para evitar este problema existen algunas soluciones fáciles para fijarla al suelo e impedir que se mueva. Te las explicamos en este artículo.
Según el Informe de accidentes en el hogar de Facua, cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes las caídas con un 44,20%. En concreto, las personas mayores de 65 son uno de los colectivos que más accidentes sufren. Este informe señala que más del 3% de la población ha sufrido algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57% de los casos.
Las bases antideslizantes son un buen elemento de seguridad para el hogar y existen diversas soluciones:
Las bases podemos adaptarlas a cada necesidad ya que son fáciles de cortar y sirven para todo tipo de alfombras. También se pueden aplicar sobre cualquier tipo de suelo, incluidos los radiantes y, en cuanto a limpieza, no hay problema porque la mayoría se pueden lavar al igual que las alfombras.
Para saber qué tamaño debe tener tu base deslizante, te recomendamos que midas previamente la alfombra y le restes 5 cm del alto total y otros 5 cm del largo total y esa será la medida idónea.