Sociedad

Fallece con 110 años la persona más longeva de Galicia y la octava de España

Marta Jurado

Miércoles 24 de agosto de 2022

1 minuto

María del Carmen Nouche Porro, vecina del municipio coruñés de Ordes, ha fallecido a los 110 años

galicia
Marta Jurado

Miércoles 24 de agosto de 2022

1 minuto

La que hasta ahora era la persona más longeva de Galicia, María del Carmen Nouche Porro, vecina del municipio coruñés de Ordes, ha fallecido a los 110 años, según informa el Ayuntamiento.

Nacida en la parroquia de Barbeiros, en Ordes, esta mujer estaba cerca de cumplir los 111 años, nacida el 15 de septiembre 1911, por lo que ha vivido las dos Guerras Mundiales y la Guerra Civil.

El Ayuntamiento de Ordes ha mostrado su "sincera condolencia" a la familia de esta residente en el lugar de A Senra, parroquia de Poulo, fallecida el pasado martes. Tuvo tres hijos, así como varios nietos, bisnietos y tataranietos.

"Fue y será para cuantos la conocieron un ejemplo a seguir por su entereza y capacidad de sobreponerse a los reveses de la vida. Y también porque después de una larga vida de trabajo y dificultades gozó del cariño y de los cuidados de su familia", destaca el Ayuntamiento.

La capilla ardiente se sitúa en el tanatorio de Ordes. El entierro se celebrará en la tarde del jueves --salida del tanatorio a partir de las 18,00 horas-- en la iglesia de San Xulián de Poulo.

Sobre el autor:

Marta Jurado

Marta Jurado

Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en la Universidad Carlos III ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.

… saber más sobre el autor