Sociedad

Los famosos que más dinero ganan… después de muertos

Lola Santos

Foto: Bigstock y Pixabay

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

También hay brecha de género: de los 13 famosos que más dinero ganan tras morir, solo hay una mujer

Los famosos que más dinero ganan… después de muertos Foto: Bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock y Pixabay

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Cada año, la prestigiosa revista Forbes elabora un ranking de los famosos ya fallecidos que más dinero ganan. Esta lista está formada por trece personas: cantantes, escritores, dibujantes y deportistas. Entre ellos, solo hay una mujer, la que cierra la lista y lleva casi 60 años muerta: Marilyn Monroe. Vamos a conocer los nombres de esta lista.

Michael Jackson

Esta lista la lidera, por octavo año consecutivo, Michael Jackson, gracias a los 48 millones de euros que se han embolsado sus herederos. Su música y su acuerdo con Sony generan el 70% de esos beneficios. Merchandising, documentales sobre él, etc. aumentan esa cantidad.

bigstock SANTA MARIA CA  NOV   Mich 21683549

Theodor Seuss

El segundo de esta lista es Theodor Seuss Geisel, un escritor y caricaturista que está detrás de personajes como El Gato o El Grinch. Gracias a los derechos de sus libros y a acuerdos con la industria de la televisión y el cine, su patrimonio ha aumentado en 33 millones de dólares.

Charles Schulz

El creador de Snoopy murió hace dos décadas, pero los derechos de sus personajes siguen generando grandes beneficios. El año pasado Apple TV+ creó una serie sobre Snoopy y un especial de Navidad. Todo ello, junto con los derechos de sus libros, ha aumentado su patrimonio en más de 32 millones de dólares.

bigstock Samut Prakan Thailand  Septe 385912684

Arnold Palmer

El primer deportista de esta lista es Arnold Palmer, golfista fallecido en 2016. Su acuerdo con Arizona Beverages por la creación de una bebida de té con su nombre, su contrato con MasterCard y la venta de productos de su marca en Asia genera grandes beneficios: 25 millones de dólares.

 
bigstock ORLANDO FL  MARCH   Arnold 20139839

 

Elvis Presley

Este año el rey del rock and roll ha generado unos 23 millones de dólares, una cantidad menor que otros años debido a la crisis del coronavirus. Elvis Presley es uno de los famosos que más dinero gana después de su muerte, que sucedió hace 43 años. Además de derechos de imagen y de sus canciones, su casa convertida en museo recauda más 10 millones de dólares al año. Sin embargo, las restricciones de la covid-19 han mantenido cerrada Graceland durante un tiempo y, desde su apertura, tiene el aforo restringido.

elvis 937618 1920

Kobe Bryant

En enero de este año, la muerte de jugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero sobre cogió al mundo. Gracias a sus derechos de imagen y a la venta de más de 300.000 ejemplares de su autobiografía, sus herederos se han embolsado unos 20 millones de dólares.

bigstock Kobe Bryant at the Kobe Bryan 57123854

Marilyn Monroe

La única mujer en la lista ocupa el puesto décimo tercero con unos ingresos de ocho millones de dólares. Marilyn Monroe murió en 1962 y, actualmente, es la imagen de más de cien marcas por todo el mundo. 

Monroecirca1953

Por delante de ella, nos encontramos con nombres como los músicos de The Beatles, George Harrison y John Lenon; Freddie Mercury, Prince y Bob Marley, cuyas canciones, la línea de equipamiento para oír música y el merchandising reportan a sus herederos unos 14 millones de dólares. El rapero Juice WRLD murió en diciembre de 2019 pero después salió un disco póstumo que ha generado unas ganancias de 15 millones de dólares.

0

No hay comentarios ¿Te animas?