Sociedad

Fingen ser perros para intentar librarse de la multa por no llevar mascarilla

65ymás

Foto: Twitter

Lunes 24 de agosto de 2020

1 minuto

Los hechos ocurrieron este sábado en la localidad asturiana de Cangas de Onís

finge perro cangas onis

El ingenio a la hora de saltarse la obligación del uso de la mascarilla son variadas. Este fin de semana dos hombres han sido denunciados ante la Policía Local de Cangas de Onís (Asturias) después de hacerse pasar por perros para no tener que llevar esta medida de protección contra el coronavirs en la vía pública

Según informa La Nueva España, los hechos ocurrieron este sábado por la tarde cerca del parque municipal de Cangas de Onís, en la Avenida de Covadonga. Los dos hombres, turistas, transitaban sin mascarilla por la calle junto a una tercera persona cuando la Policía Local les interceptó y les pidió que se la colocaran, tal y como estipula la normativa. Si bien en ese momento se pusieron la mascarilla, poco después se la quitaron.

fingen ser un perro para no ponerse la mascarilla

A cuatro patas

Otro agente que regulaba el tráfico volvió a insistir a los infractores, y tras el envío de refuerzos, uno de ellos se puso a cuatro patas, fingiendo ser un perro que orinaba, una burla para convencer a los agentes de que los animales no tienen la obligación de llevar mascarilla. Al lugar llegó, a continuación, una patrulla de la Guardia Civil, que se llevó a los dos hombres al cuartel para su identificación.

El incidente fue seguido por infinidad de vecinos y visitantes, al tratarse de una hora punta en pleno centro neurálgico de la ciudad y comenzaron a circular por las redes sociales. Tras las oportunas diligencias la Policía Local asturiana ha interpuesto sendas denuncias, cuyo montante podría superar, como mínimo los 600 euros a cada uno, por negarse a llevar mascarilla y también por altercado de orden público.

1
Arnulba Hace 27 días
Efectivamente. A nivel intelectual son igual que los perros. Seguramente superados por los peludos.