Sociedad

Florencia recauda fondos para ayudar a mayores con problemas a pagar sus recibos

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 25 de febrero de 2022

2 minutos

Los costes de la electricidad se han encarecido un 55%

Florencia recauda fondos para ayudar a mayores con problemas a pagar sus recibos
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 25 de febrero de 2022

2 minutos

La ciudad de Florencia, en Italia, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos llamada Adopte una cuenta, a través de la cual, se están sumando esfuerzos para poder ayudar a las personas mayores de la ciudad a pagar sus cuentas, según han recogido varios medios internacionales. 

En concreto, esta campaña se está llevando a cabo con la ayuda conjunta de las autoridades en el Palazzo Vecchio, el ayuntamiento de Florencia ubicado en este edificio del siglo XIV, y una organización sin ánimo de lucro, la Fundación Montedominiy, tiene como objetivo ayudar a aquellas personas mayores con ingresos fijos a pagar sus facturas eléctricas, encarecidas por la acelerada alza de los precios del combustible en Europa. 

 

Florencia recauda fondos para ayudar a pagar las cuentas de las personas mayores. Foto: Bigstock

 

La esperanza de vida en Florencia supera los 80 años, según Better Life Index de la OECD, y es un país donde la población mayor supera a la de los menores de 14 años, y envejece de manera constante. Pero, además, hay un gran número de mayores que viven con menos de 9.000 euros al año y se ven incapaces de pagar sus cuentas tras el aumento del 55% en los costes de la electricidad que se ha producido, así lo explicaba el alcalde de la ciudad, Dario Nardella. 

De ahí la importancia y la relevancia de campañas como esta, con la que en los primeros días se ha podido recaudar 33.000 euros, procedentes de más de 200 donaciones, para los aproximadamente 30.000 personas mayores de 65 años que viven en Florencia. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor