Viajes

Florencia, la ciudad del arte, en un fin de semana

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

2 minutos

La capital de la Toscana es un museo al aire libre en el que siempre queda algo por descubrir

Florencia

Resulta difícil asumir tanto arte en tan poco tiempo, porque el patrimonio cultural e histórico de esta ciudad, cuna del Renacimiento y enclave de poder durante siglos de la nobleza italiana, impacta.

El centro histórico de Florencia (@firenzeturismo) no es demasiado grande y lo ideal es disfrutarlo a pie. Se extiende en uno de los márgenes del río Arno, que cruza el Ponte Vecchio, uno de los puestes medievales más bellos del mundo. Sobre él, las casas color ocre, crean esa primera estampa que anuncia que vas a conocer una ciudad realmente hermosa.

Florencia

Las paradas obligatorias recorriendo Florencia

En Florencia, no importa demasiado la ruta que elijas, porque el arte saldrá a tu encuentro, en cualquier plazoleta o en esas calles, en las que basta alzar la vista para encontrarte con las sobrias fachadas de los palacios renacentistas que dan forma la ciudad.

Un buen punto de partida para iniciar tu itinerario es, sin duda, la Piazza de San Giovanni o Plaza del Duomo, donde se alza la Catedral de Santa María dei Fiore, con su fachada en mármol verde y blanco y su cúpula de dimensiones imponentes, obra de Brunelleschi, que sigue maravillando a todo el que la contempla siglos después de su construcción. El campanille (campanario) de Giotto y el battistero de San Giovanni, con sus bellas Puertas del Paraíso, completan el espectacular conjunto.

No muy lejos tienes otro de los puntos que, por unos segundos, deja sin palabras a quien lo visita por primera vez. Habitualmente llena de gente y de músicos y artistas que hacen que siempre esté animada, en la Piazza della Signoria te “faltarán ojos” para abarcar todo lo que se presenta ante tu mirada. La silueta reconocible del Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, y la escultura más buscada: el David de Miguel Ángel (copia de la original) convierten a este en un espacio único en el mundo.

Para hacerte una idea aproximada del patrimonio artístico que guarda Florencia, no puedes dejar de acercarte a dos de sus principales museos: la Galería Uffizi (@UffiziGalleries) una de las pinacotecas más importantes del mundo donde verás obras de los grandes maestros italianos: Botticelli, Leonardo da Vinci, Tiziano, Rafael… y la Galería de la Academia (@gallaccademiafi), donde se encuentra el David de Miguel Ángel original.

Si dispones de tiempo, no puedes dejar Florencia sin cruzar el Ponte Vecchio y acercarte a otros lugares de interés como el Palacio Pitti, los maravillosos Jardines de Bóboli, o la Piazza de Michelangelo, en las laderas de la montaña cercana, que te regalará una de las mejores vistas de una ciudad que no olvidarás.

0

No hay comentarios ¿Te animas?