Sociedad

Fuga en la residencia: una pareja de mayores se escapa para poder estar solos

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 3 de agosto de 2022

2 minutos

Ambos padecen alzhéimer y se conocieron hace un año en el centro

Fuga en la residencia: una pareja de mayores se escapa para poder estar solos
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 3 de agosto de 2022

2 minutos

En la residencia argentina El Pinar de Devoto, en Buenos Aires, se ha vivido toda una historia de amor protagonizada por dos usuarios, un hombre de 69 años y una mujer de 81, que se fugaron para poder estar juntos, robando las llaves del centro y dejando al resto de personas y empleados encerrados en su huida.

Según han recogido varios medios locales, la propietaria denunció el sorprendente suceso a la Policía de la ciudad para poder dar con el paradero de la pareja fugada.

La familia de los implicados ayudaron en la búsqueda, realizando recorridos hasta que recibieron la llamada de una mujer que informó que había visto a la pareja caminando por la localidad de Villa Lynch, en el municipio de San Martín, a más de cuatro kilómetros de la residencia.

 

Pareja se fuga de la residencia donde vivían para estar juntos. Foto: Bigstock

 

La mujer fue la primera en ser encontrada, desorientada pero en buen estado de salud. Tras ser trasladada de vuelta a la residencia, fue encontrado el hombre gracias a las cámaras de un restaurante de la zona. Igualmente se encontraba en buen estado, y seguidamente fue llevado de vuelta al centro junto a su hija. 

De acuerdo con las informaciones aportadas, ambos padecen alzhéimer y se conocieron hace un año en la residencia cuando ingresaron. Desde entonces no se separaban nunca, y planearon esta escapada con la intención de pasar tiempo a solas.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor