Viajes

¿Vas a viajar a Buenos Aires? Visita estos lugares clave

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 30 de mayo de 2019

2 minutos

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y llena de vida, aderezada con sabor latino

Visita estos lugares clave de Buenos Aires

Cuando hablamos de Argentina, la primera imagen que suele venir a la mente son los elementos que componen su identidad cultural como, por ejemplo, el tango, el té mate, las empanadas, el desparpajo de sus habitantes y algunas de las figuras más importantes de la historia del fútbol, como Diego Maradona y Lionel Messi. Sin embargo, si hay un lugar que llama especialmente la atención por su carácter cosmopolita, ese es Buenos Aires.

Se trata de la ciudad más visitada de Suramérica, de hecho, cada año acoge a más de 4 millones de turistas. Y no es de extrañar, pues sus calles están llenas de vida, su casco histórico posee un nivel cultural y arquitectónico único en la región y la oferta de ocio y entretenimiento es ideal para aquellos que han reservado unos días para descubrir todos sus secretos. No obstante, si es tu primera vez en Buenos Aires, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de los puntos clave de la ciudad. ¿Cuáles son?

La Plaza de Mayo

Uno de los lugares más reconocidos de esta gran urbe debido al Movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo, una asociación fundada en la década de 1970 durante la dictadura de Jorge Videla y cuyo objetivo, que aún sigue vigente, es luchar por la vida de cientos de jóvenes desaparecidos en la época, a quienes todavía siguen buscando. Además, aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes como la Casa Rosada, construida en 1580 y residencia del Presidente del país, o el Banco Nacional de Argentina.

Plaza de Mayo

El Obelisco

Si la Plaza de Mayo es el lugar más emblemático, el Obelisco, ubicado entre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, es considerado el monumento más significativo de la ciudad, pues fue construido con el fin de celebrar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Por eso, actualmente se encuentra en el mismo lugar donde se izó por primera vez la bandera argentina. Con 63 metros de altura, actualmente incluye un mirador en la cima desde donde disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles.

El Obelisco

Teatro Colón

Aunque fue reinaugurado en 2010, su primera función tuvo lugar el 25 de mayo de 1908 y desde entonces ha acogido a algunos de los directores, bailarines y músicos más importantes de la historia, como Igor Stravinsky, Maria Callas, Luciano Pavarotti o Plácido Domingo. Motivo por el que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los teatros líricos más valiosos del mundo.

Teatro Colón

Cementerio La Recoleta

Se trata de uno de los lugares más visitados y curiosos de la ciudad, famoso no solo por su hermosa arquitectura, donde las esculturas de bronce y los diseños de las tumbas de los difuntos acaparan todo el protagonismo; sino también por las personalidades que allí descansan, como Eva Perón. Este laberinto fue construido a principios del siglo XX y está compuesto por más de 5.000 bóvedas, 6.000 estatuas y cientos de pequeñas casas de piedra.

Cementerio La Recoleta

Barrio de San Telmo

Pero si quieres adentrarte de lleno en el casco antiguo de Buenos Aires, debes acudir al Barrio de San Telmo, de calles empedradas, edificios coloristas de gran valor histórico y un ambiente bohemio muy especial. Allí podrás visitar tiendas de antigüedades, mercadillos, museos e infinidad de iglesias. Además, también se encuentra el Zanjón de Granados, un descubrimiento arquitectónico que arrojó luz sobre los orígenes de la ciudad.

Barrio de San Telmo
0

No hay comentarios ¿Te animas?