Sociedad

Funerales por videoconferencia para despedirse de los fallecidos

65ymás

Miércoles 22 de abril de 2020

1 minuto

La funeraria de Madrid ofrece este tipo de ceremonias a distancia, tanto laicas como religiosas

Funerales telemáticos para despedirse de los fallecidos

La empresa de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ofrece ceremonias a distancia, por videoconferencia, que pueden ser laicas o religiosas, para que las familias puedan despedirse de algún modo de sus seres queridos ante la pandemia de coronavorus.

Es una de las respuestas, totalmente gratuitas, que la empresa pone a disposición de la ciudadanía ante las emociones "confusas y difíciles de aceptar" que pueden llegar a sentir los familiares y allegados de las víctimas mortales del COVID-19, unido al dolor por el fallecimiento.

Esa ceremonia a distancia se puede acompañar de fotografías, vídeos o audios realizados por personas cercanas que dejen testimonio de lo que significó la persona que se ha ido. También se pueden organizar ceremonias participadas en las que los distintos miembros de la familia o amigos verbalicen en directo lo que representó esa persona que se ha ido en su vida o escuchar una canción, leer un poema, una carta. Para acceder a este servicio se puede llamar al 667 63 12 84 o enviar un correo a ccid@telefonica.net indicando un número de teléfono de contacto.

 

La CNMC investiga a bancos y funerarias por posibles abusos durante la crisis del coronavirus

 

Entre los servicios que ofrece la empresa durante la pandemia se encuentra el acompañamiento liderado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid (COMP), prestado a través del teléfono, por Skype o por correo electrónico. Es atendido por un grupo de profesionales formados en intervención en duelo. Se puede acceder a este servicio a través de la dirección de mail ayudaduelocopm@cop.es indicando en el correo un*número de teléfono de contacto.

Otro equipo de profesionales están en activo para compartir lo que siente ante la pérdida de su familiar y las circunstancias en las que ha ocurrido esa pérdida. La persona afectada puede tener una conversación telefónica o a través de videoconferencia con profesionales que le escucharán y ayudarán a entender lo que siente. A este servicio se puede acceder de 8 a 20 horas en los teléfonos 622 15 18 47 y 667 63 12 84. También por medio del correo electrónico info@comunidadescompasivas.org o ccid@telefonica.net indicando en el él un número de teléfono de contacto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?