Sociedad

Galicia y Fegaus se unen para acercar la tecnología y la banca online a las personas mayores

María Bonillo

Foto: Xunta de Galicia/Europa Press

Sábado 12 de marzo de 2022

4 minutos

Ofrecen más de 50 seminarios a través de la Red CeMIT, para seguir de forma online o presencial

Galicia y Fegaus se unen para acercar la tecnología y la banca online a las personas mayores
María Bonillo

Foto: Xunta de Galicia/Europa Press

Sábado 12 de marzo de 2022

4 minutos

La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Séniores (FEGAUS), en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (@amtega), ha puesto en marcha un nuevo programa formativo compuesto por más de 50 charlas que tienen como finalidad fomentar el uso de la tecnología y la banca online en las personas mayores, aunque dede la Xunta recuerdan en una nota que la inscripción está abierta para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en estos ámbitos. 

La Red CeMIT, una iniciativa puesta en marcha por la Amtega que tiene como objetivo común transformar a la ciudadanía gallega en una sociedad plenamente digital, colaborará a su vez a través de emisiones online y presenciales que podrán seguirse desde sus aulas.

En este momento son 14 las localidades que se suman a esta iniciativa: Abegondo, Arzúa, Beariz, Boiro, Carballedo, Castrelo de Miño, Celanova, Cuntis, Fisterra, Ribadeo, Ortigueira, Ponteareas, Santa Comba y Valga.

Aquellas personas interesadas en participar, contarán con el asesoramiento de los dinamizadores/as de los centros durante el proceso de alta y conexión a las charlas, en caso de que deseen seguir estas sesiones desde sus hogares de manera online. En el caso de las inscripciones para participar de forma presencial, recomiendan ponerse en contacto con los responsables de las aulas CeMIT participantes en cada seminario o en la web de CeMIT. Solo será necesario ser usuario/a de la Red, darse de alta o inscribirse desde la web de Fegaus en Canal Sénior si se planea seguir los cursos desde casa. 

 

Galicia y Fegaus se unen para acercar la tecnología a los mayores. Foto: Europa Press

Sesiones gratuitas sobre diferentes temáticas

El programa está compuesto por sesiones amenas, sencillas y gratuitas de 60 minutos de duración que están orientadas para que los asistentes saquen el máximo partido de ellas. Tendrán lugar en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 11:30 horas, y de 17.00 a 18:00 horas, y tratarán diversas temáticas como:

  • Consumo Sénior: cómo evitar el spam telefónico, nueva tarifa de la luz, derechos del consumidor en los productos y servicios digitales, etc.
  • Soledad: la importancia de hablar en positivo, consejos útiles para gestionar tus miedos, vivir el duelo como un proceso natural, etc.
  • Dinamízate: atrévete con Facebook, encuentra tu app de relajación ideal y practica cada día, descubre los juegos de preguntas más interesantes para tu móvil, etc.
  • Rural TIC: qué es la Administración electrónica, trámites online sin certificado electrónico, novedades del DNI electrónico (4.0), etc.
  • Relaciona TIC: otras formas de leer, apps de relatos en chat y audiolibros, app para vender aquello que ya no usas, conecta tus dispositivos: altavoces inteligentes, relojes, enchufes, etc.
  • Banca Digital: séniores TIC: aprende a usar un cajero automático, pagos seguros por internet, cómo acceder a tu cuenta bancaria, tarjetas prepago: recarga cuando quieras y paga con tranquilidad, etc.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor