Sociedad

La Guardia Civil alerta de monedas que parecen euros pero no lo son: "Que no te tanguen"

65ymás

Sábado 5 de septiembre de 2020

2 minutos

Son monedas extranjeras y su valor es mucho menor

La Guardia Civil alerta de monedas que parecen euros pero no lo son: "Que no te tanguen"
65ymás

Sábado 5 de septiembre de 2020

2 minutos

La Guardia Civil ha alertado en su cuenta oficial de Twitter sobre monedas extranjeras que están intentando colarlas como monedas de un euro.

"Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor. Ándate con ojo y que no te tanguen", advierte la Guardia Civil en la red social, junto a imágenes de un bolívar de la República de Venezuela, otra de cinco pesos de República Dominicana o 20 dólares de Jamaica. A pesar de que guardan cierto parecido con las monedas de uno o dos euros, su valor es considerablemente inferior.

Esta práctica que no es nueva. Por ejemplo, hace unos meses la Guardia Civil publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que alertaba de un nuevo timo que tienen a las monedas de dos euros como protagonistas.

En concreto, estaban circulando unas monedas muy similares a las de dos euros pero que en una de sus caras llevan el rostro del faraón egipcio Ramsés II. Aunque ambas se parecen, ya que tienen un anillo exterior plateado, mientras que la parte interna es dorada, la moneda en cuestión era una libra egipcia.

Anteriormente, informó también de que los timadores aprovechan el gran parecido de monedas extranjeras (la de cinco rand sudafricanos, los 10 pesos uruguayos, la lira turca, la moneda de dos pesos argentinos, el baht tailandés, la libra egipcia o los 100 pesos chilenos) con la de dos euros para pagar con la misma en distintos establecimientos:

El Instituto Armado hace periódicamente un llamamiento a revisar cada una de las monedas de uno y dos euros que recibamos para evitar ser víctimas de un engaño, ya que cada vez son más las personas que aprovechan el gran parecido de algunas monedas para pagar con ellas en distintos establecimientos.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?