Sucesos

Alerta de la Guardia Civil sobre el 'timo mexicano y egipcio': monedas que parecen euros

65ymás

Martes 26 de marzo de 2019

1 minuto

Llamamiento de la Guardia Civil al advertir la presencia de monedas que parecen euros

Pesos mexicanos que parecen euros

La Guardia Civil ha alertado de una estafa que no es nueva, pero que está de regreso estos días. Se trata de un nuevo timo que vuelve a circular por toda Europa.

Lo han mostrado a través de las redes sociales, en su cuenta de Twitter: la Guardia Civil advierte de la existencia en circulación de varias monedas que son tan similares a las de uno y dos euros que es perfectamente factible aceptarlas si uno no se fija bien.

En esta última ocasión, las autoridades han advertido de la presencia de algunas monedas de cinco pesos mexicanos: se trata de una moneda que guarda una enorme similitud -de diseño y de tamaño- con la de dos euros pero, al margen de no ser de curso legal en España, lógicamente, su valor es muy inferior: al cambio actual, esa moneda vale 0,24 euros.

No sólo eso: también han sido vistas algunas monedas de una libra egipcia, como la que se ve en esta otra publicación. En este caso se trata de una libra egipcia, una moneda por otro lado de un espectacular diseño, pero cuyo valor al cambio es de 0,05 euros.

En el mundo hay alguna moneda más con estos diseños, y en el pasado reciente la Guardia Civil ya ha alertado de estafas parecidas con monedas, por ejemplo, de Tailandia. Fijarse bien al recibir monedas y no dar nada por sentado es fundamental para no acabar siendo víctimas de esta pequeña estafa.

1
Isidro Hace 2 meses
Un peso argentino es igual que un euro .la moneda