Sociedad

¡No piques! La Guardia Civil alerta del timo del teléfono 806

65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Puedes llegar a perder hasta 9 euros por minuto de llamada

Cómo actuar ante el timo de la llamada perdida
65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter de una estafa muy común con la que se puede perder una buena suma de dinero en tan sólo uno minutos llamando a un número de teléfono de alta tarificación.

El timo es muy simple. La víctima recibe un mensaje de texto en el que se le informa que ha ganado un determinado premio, ya sea una tarjeta regalo valorada en determinada cantidad de dinero o cupones de descuentos. Para ser beneficiario de esa recompensa, supuestamente basta con llamar al número de teléfono que se indica en ese mismo mensaje.

Sin embargo, se trata de una estafa y lo que único que se conseguirá llamando a ese teléfono es perder dinero (y puede llegar a ser mucho en muy poco tiempo). Y es que el teléfono que se indica suele comenzar por el prefijo 806, un número de alta tarificación, cuyo precio por minuto puede variar, pero que puede alzanzar hasta los 9 euros por minuto. Por ello, resulta fundamental desconfiar completamente de este tipo de comunicaciones de premios o chollos.

En otras ocasiones, simplemente se recibe una llamada perdida de un número con ese prefijo. Al llamar para averiguar de quién se trata, es cuando comienzas a perder dinero.

"Los números 806 son de alta tarificación (hasta 9€/minuto) y algunos listillos se las ingenian para que llames ofreciéndote falsos cupones regalo, chollazos, llamadas perdidas... No nos cansaremos de repetirlo #NoPiques", señala la Guardia Civil en su tuit.

1
Manuel Muñoz Hace 1 mes
Si,pero que ocurre con la mayoría de la gente que no lo sabe, que llama a ese teléfono y aunque sea poco le timan. Conclusión: no deberían estar admitidos esos números. O debería poderse identificar a los estorsionadores. Se permite a las telefónicas porque también se lucran.