Sociedad

La historia de Abby, la perra anciana que llegó a un refugio hasta con retrato

María Martínez Denia

Lunes 20 de marzo de 2023

3 minutos

Dejaron con ella sus juguetes, medicamentos para la artritis, registro médico y un retrato enmarcado

La historia de Abby, la perra anciana que llegó a un refugio hasta con retrato
María Martínez Denia

Lunes 20 de marzo de 2023

3 minutos

El abandono de mascotas sigue siendo una tarea pendiente para la sociedad española. La tasa de abandonos en nuestro país es una de las más altas en Europa, con cerca de 285.000 perros y gatos recogidos al año por protectoras, según el estudio 'Él nunca lo haría 2022' de la Fundación Affinity.

Sin embargo, siempre hay una historia que nos hace pensar que todavía hay esperanza. En Virginia (EEUU), el santuario de animales Sanctuary Rescue recibió en su puerta hace unas semanas a Abby, una perra beagle de 12 años. Su antigua familia había dejado con ella sus juguetes, ropa, collares, cama, sus medicamentos para la artritis, sus registros veterinarios actualizados, y hasta un retrato enmarcado del animal.

Pero, ¿por qué la dejaron ahí? La razón es muy simple y triste, la familia no podía hacerse cargo de ella durante más tiempo, así que decidieron que la anciana perrita merecía tener otra familia que cuidara de ella. A pesar del gran dolor que tuvieron que sentir, decidieron pensar en el bienestar de su fiel acompañante y darla en adopción.

El santuario está pensando en colgar el retrato de Abby en la oficina con un claro propósito, "para recordarnos que debemos ser humildes, dar las gracias, gastar energía en amar en lugar de juzgar, y siempre ayudar donde y cuando podamos porque simplemente nunca se sabe lo que nos depara el futuro y las dificultades que la vida podría arrojarte".

Actualmente Abby ya no está en el refugio y se encuentra en una casa de acogida hasta que aparezca su nueva familia, que la cuide y quiera tanto como la anterior. Su madre de acogida, Courtney Lalich, compartió en Facebook unas palabras, "Tengo que admitir que estaba juzgando en silencio (y muy duramente) a su familia original por no ponerla por encima de sus otras prioridades. Para mí, no había excusa para esto. Entonces escuché su historia y vi las cosas que dejaron con ella en el refugio (...) Mi corazón se rompió".

 

Sobre el autor:

María Martínez Denia

María Martínez Denia, redactora

… saber más sobre el autor