Sociedad

La imagen viral que recuerda los veranos de antaño: "El verano era esto, tal cual"

María Bonillo

Foto: Twitter: @YofuiaEGB

Lunes 25 de julio de 2022

4 minutos

Los días de vacaciones para muchos se pasaban en el pueblo, tomando el fresco y jugando en la calle

La imagen viral que recuerda los veranos de antaño: "El verano era esto, tal cual"
María Bonillo

Foto: Twitter: @YofuiaEGB

Lunes 25 de julio de 2022

4 minutos

Playa o montaña, pueblo o ciudad. Hay distintas formas de disfrutar el verano, ya sea disfrutando del sol en una playa, bañándonos en el mar o una piscina o visitando nuevos lugares. Las opciones son ahora más diversas que hace algunos años, cuando la mayoría solo podía soñar con unos días en la playa. En este sentido, un usuario en Twitter ha querido recordar esos tiempos más sencillos, algo por lo que se ha hecho viral rápidamente

Hoy en día, parece que solo tenemos vacaciones si viajamos a algún lugar extraordinario, sin embargo, hace años era muy diferente. Los días de verano para muchos se pasaban en el pueblo, tomando el fresco y jugando en la calle con los amigos. Javier Ikaz y Jorge Díaz han recuperado esos días en una imagen que ha provocado nostalgia en muchos usuarios en Internet. "El verano era esto, tal cual", declaraban.

 

 

En la imagen, que ha conseguido en pocos días alcanzar los 24.000 'me gusta', se puede apreciar precisamente eso, cómo dos mujeres cosen al aire libre en la calle, rodeadas de niños en bañador y con bicicletas que juegan. 

Y como no podía ser de otra manera, muchos otros usuarios han respondido recuperando más recuerdos de esa época: "Si hubiera viajes en el tiempo, sin lugar a dudas, volvería a esos veranos… Nos sobran deseos, olvidamos las raíces, y buscamos la diversión cuando la tenemos en nuestras manos. Cuánto más avanzamos, más nos perdemos", "Siempre con heridas en las rodillas de caerme de la bicicleta; y el escondite cuando ya estaba oscuro; y los abuelos reunidos a la fresca; y tú madre llamándote a cenar y, como no le hacías caso, la última llamada era un como tenga que ir a por tí... Lo que daría por volver!!", "Y qué veranos!!! Ya quisieran los niños de ahora pasar aquellos veranos, lo único que importaba era la amistad y el hacer nuevos amigos, lo triste era que se pasaba volao", rememoraban algunos. 

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor