En la era de las redes sociales, son muchas las personas que deciden arriesgar su seguridad por una fotografía diferente. Seguro que todos hemos visto alguna vez a alguien parándose en medio de un paso de peatones para hacerse una foto, caminar mirando a cámara sin ver por donde está pisando, o apoyarse en un lugar que no es seguro.
Esto último es lo que ha denunciado un usuario en X (antes Twitter): "La imprudencia nos puede costar la vida. Cartagena, piso 10, todo por una foto. Más conciencia y responsabilidad. Que una foto no nos cueste la vida".
En el tuit puede verse como una joven se sienta en la barandilla de la terraza para hacerse una foto. Y aunque, por suerte, la sesión fotográfica no acabó en tragedia, son muchos los que piensan que no debería haberse apoyado en la barandilla.
"Por un momento pensé que se caía", "Me dio vértigo ver eso. Demasiado imprudentes", "Dar la vida porque te vean… Aunque sea antes de arriesgarte a perderla", "Estuve 30 segundos con el corazón en la boca pensando que se caía" o "Acá en Panamá en 2018 una chica murió por tomarse una foto así mismo, la sorprendió un golpe de viento y cayó desde un piso 27. No hagan esto", son algunos de los comentarios de los usuarios que han respondido al vídeo.
Ni que decir tiene, que no hay que cometer este tipo de imprudencias, ni poner en juego nuestra vida o la de los demás por una fotografía.