Sociedad

INCIBE celebrará el Día de Internet 2022 con talleres dedicados a la ciberseguridad de los mayores

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 6 de mayo de 2022

4 minutos

El primero se impartirá el día 9 de mayo de forma online

INCIBE celebrará el Día de Internet 2022 con talleres dedicados a la ciberseguridad de los mayores
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 6 de mayo de 2022

4 minutos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se une un año más a la conmemoración del Día de Internet, que se celebrará en España el 17 de mayo, enfocando sus iniciativas en el colectivo de personas mayores. El tema elegido para esta edición 2022 es Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable.

Así, INCIBE (@INCIBE) llevará a cabo una serie de talleres e iniciativas para ayudar a la divulgación de la ciberseguridad entre las personas mayores, con el objetivo de contribuir a la promoción del uso seguro de las tecnologías digitales para este colectivo a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad. 

INCIBE se suma así al Manifiesto Mayores Digitales, para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a los mayores. Además, dará a conocer Experiencia Senior, una campaña de concienciación de ciberseguridad que tiene como objetivo impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años, así como de sus ciberayudantes o guías tecnológicos. Para ello, se utilizarán materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

 

INCIBE celebrará el Día de Internet 2022 con talleres dedicados a la ciberseguridad de los mayores. Foto: Bigstock

'Consejos para comprar seguro por Internet'

El primero de los talleres online de ciberseguridad que se impartirán será Consejos para comprar seguro por Internet, que tendrá lugar el día 9 de mayo, de 10.30 a 11.30 horas. Ruth García, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, será la encargada de facilitar a los usuarios pistas y recomendaciones que deben tener en cuenta antes de realizar una compra online. Esto les permitirá mejorar su experiencia de usuario y evitar posibles fraudes online con los que se puedan encontrar al navegar por la Red. 

Las personas que estén interesadas en asistir a este taller, podrán registrarse a través de este enlace

‘Aprende a utilizar las herramientas básicas de protección de dispositivos móviles‘

El segundo de los talleres del Día de Internet 2022 es Aprende a utilizar las herramientas básicas de protección de dispositivos móviles, que se realizará el 18 de mayo de 10.30 a 11.30 horas. Ángela G. Valdés, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, dará las herramientas y conocimientos necesarios para descargar, configurar y utilizar las herramientas de protección básicas en cualquier dispositivo móvil. 

Las personas interesadas en participar en este segundo taller, podrán registrarse en este enlace.

Otras iniciativas de INCIBE para el Día de Internet 2022

Para este día, INCIBE recuerda que también cuenta con otros servicios a disposición de los ciudadanos, usuarios de Internet y la tecnología, como el servicio nacional, gratuito y confidencial Tu Ayuda en Ciberseguridad, para ayudar a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en el día a día.

Durante el mes de mayo también se celebrarán varios talleres del Programa Cibercooperantes en formato online, dirigidos a los ciudadanos y al ámbito familiar. Además, desde el área de menores de INCIBE, publicarán un contenido específico dirigido a las personas mayores con el objetivo de ayudarles en el acompañamiento digital a sus nietos en el hogar.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor