Sociedad

Cartas de amor a los mayores por San Valentin

65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

2 minutos

Se trata de una iniciativa del instituto Américo Castro de Huétor Tajar, en Granada

Captura de pantalla 2021 02 10 a las 18.20.36
65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

2 minutos

Este 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados, y más de 200 alumnos del IES Américo Castro de Huétor Tajar, municipio de Granada, han puesto en marcha una iniciativa consistente en escribir cartas de amor para las personas mayores que viven en sus propias familias o en la residencia de su localidad. Quieren demostrar así que el amor no es solo el romántico que nos venden cuando se acerca esta fecha señalada.

La idea ha sido lanzada por los departamentos de Orientación e Inglés del IES para que los alumnos puedan escribir en español o inglés. El coordinador de la iniciativa, Miguel Ángel Caballero, explica que tomarán parte de ella alumnos de 1º a 4º de la ESO bajo la supervisión de sus tutores y depositarán sus cartas en un buzón triple y con forma de corazón situado en la recepción del instituto.

ies americo castro huetor tajar

 

Son tres los buzones porque cada alumno escribirá tres cartas dirigidas al Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar y el Centro de Protección de Menores de Granada, la residencia de mayores de Huétor Tájar y las familias de los estudiantes.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha felicitado a los promotores de la iniciativa y ha destacado que los alumnos están "transmitiendo un mensaje de amor a muchas personas que lo necesitan más que nunca en estos momentos" a causa de la pandemia del coronavirus.