Internacional

El vídeo viral de una mujer mayor tocando el piano bajo las ruinas en Beirut

65ymás

Domingo 9 de agosto de 2020

1 minuto

El vídeo se ha popularizado en Twitter

El vídeo viral de una mujer mayor tocando el piano bajo las ruinas en Beirut

Una mujer mayor libanesa se ha hecho viral por un vídeo en el que aparece tocando el piano y tarereando una canción en su casa, devastada por la explosión que sacudió hace unos días Beirut y que ya se ha llevado la vida de más de 100 personas.

 

 

Este momento, que se asemeja a la escena de El Pianista, en la que el protagonista toca el piano en un contexto de devastación durante la segunda Guerra Mundial, fue colgado en Twitter y se ha hecho viral.

Además, miles de personas han comentado la publicación, mostrando su emoción al verla, según recoge ABC.

"Una anciana toca el piano entre los escombros de su propia casa tras la explosión en #Beirut Auld Lang Syne es el tema que se escucha, se suele utilizar en momentos solemnes, despedidas, funerales y hasta en Año Nuevo", señala un tuitero.

Cabe destacar que la explosión, que tuvo lugar en el puerto de la capital libanesa, ha causado 5.000 heridos, un centenar de desaparecidos y daños que por una cuantía de hasta 5.000 millones de dólares.

Por ahora, se desconocen las causas exactas del suceso, pero todo apunta a una detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban en el puerto.

Actualmente, el país se encuentra de luto y la capital, tomada por las fuerzas del orden, ya que se ha declarado el estado de emergencia en Beirut.

0

No hay comentarios ¿Te animas?