Sociedad

Jill Biden, la Primera Dama de Estados Unidos que seguirá dando clases

Lola Santos

Foto: Casa Blanca

Jueves 12 de noviembre de 2020

2 minutos

Tiene 69 años y será la primera mujer de un presidente que continúe con su trabajo

2048px Official portrait of Jill Biden
Lola Santos

Foto: Casa Blanca

Jueves 12 de noviembre de 2020

2 minutos

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca va a suponer la llegada de una nueva Primera Dama, Jill Biden, que lo ha acompañado en su carrera a la presidencia y que ya fue “segunda dama” durante la vicepresidencia de Biden durante el mandato de Obama.

Jill Biden ya ha anunciado que seguirá desempeñando su trabajo como profesora de inglés en la universidad comunitaria de Virginia. Dotada con un doctorado y dos másteres, nunca ha dejado su profesión, ni siquiera en los ocho años en los que fue segunda dama. Ella será la Primera Dama que tenga un empleo remunerado en la historia de Estados Unidos. En una entrevista en Vogue, se definió como mujer trabajadora y una gran apasionada de su trabajo. Motivos más que suficientes para compaginar ambas ocupaciones.

 

Joe y Jill Biden a mediados de los años 70

 

Jill y Joe Biden se casaron en 1977, ambos en segundas nupcias. Ella se había divorciado y él era viudo y tenía dos hijos pequeños, Hunter y Beau. Ambos tuvieron otra hija, Ashley. Beau Biden murió en 2015 de cáncer. Y los planes de Jill Biden como Primera Dama puede ir en este sentido: promover la investigación contra el cáncer y la educación gratuita en universidades comunitarias como en las que ella es profesora.

 

Jill Biden, la Primera Dama de Estados Unidos que seguirá dando clases

 

Otras Primeras Damas

En el lado opuesto a Jill Biden encontramos a Frances Cleveland, la Primera Dama más joven de la historia de Estados Unidos, que llegó al cargo en 1886 a la edad de 21 años. Sin embargo, no es lo habitual porque la edad de las Primeras Damas suele rondar la de sus maridos cuando llegan a la Casa Blanca, después de llevar décadas de carrera política en otros puestos hasta que logran alcanzar la presidencia. Vamos a destacar que Grover Cleveland, el marido de Frances, era 27 años mayor que su esposa y su boda tuvo lugar en la Casa Blanca, puesto que ya era presidente de Estados Unidos cuando se casó.

 

Nancy Reagan

 

Dos de las Primeras Damas de Estados Unidos más recientes pasaban de los 60 años cuando sus maridos llegaron a ser presidentes. Es el caso de Nancy Reagan, que llegó a la Casa Blanca con 60 años y la dejó ocho años después. Barbara Bush se convirtió en Primera Dama el 20 de enero de 1989, cuando su marido George H. W. Bush juró el cargo de presidente de Estados Unidos. Tenía 64 años y dio el relevo a Hillary Clinton cuatro años después.

Bess Truman, Florence Harding o Margaret Taylor son otras Primeras Damas de Estados Unidos que pasaban de los 60 años cuando llegaron a la Casa Blanca.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?