Sociedad

Un joven de 25 años y su abuela de 78 mueren de Covid-19 con tres días de diferencia

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 18 de junio de 2021

2 minutos

La provincia de Córdoba, en Argentina, ha sido una de las más afectadas por la pandemia

'La historia de vida', una herramienta que convierte las residencias de mayores en un hogar
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 18 de junio de 2021

2 minutos

La pequeña ciudad de Córdoba, en Argentina, sufrió una fuerte conmoción al conocer la terrible noticia de que un joven de 25 años y su abuela de 78 habían muerto de coronavirus casi a la vez en el Hospital Pasteur de Oncativo. 

Con tres días de diferencia, María Celia Staffa de Jury murió el 9 de junio, y su nieto Agustín Jury, el 12. Un duro golpe para la familia que decidió compartir la historia en las redes sociales. 

"Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos, me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste", escribía el padre de Agustín e hijo de María, Guillermo, sobre su hijo. "Hoy nos tocó decirte hasta siempre porque siempre estarás aquí, en cada asado, en cada broma, en cada instante, dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí".

La hija de María también se despidió de ella con otro conmovedor mensaje en el que destacaba la fortaleza de su madre.

Una de las provincias más afectadas por la pandemia

La provincia de Córdoba en Argentina ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, según informa ABC. Con 1.345 casos por cada cien mil habitantes y un 80,2 por ciento en ocupación de camas de hospital (lo que supone 2.732 pacientes hospitalizados), la situación en la región sigue siendo preocupante. 

Las restricciones han conseguido reducir la movilidad de personas, y, sin embargo, la situación en otras regiones del país, donde se flexibilizaron las medidas, es diferente, según informa La Voz. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la incidencia es de 757, y de 664 en la provincia de Buenos Aires. Y, además de Córdoba, sólo Catamarca, Formosa y La Pampa tienen una incidencia superior de mil casos por cada 100 mil habitantes.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor