Sociedad

Una joven de 28 años entierra a sus padres y 3 hermanos, fallecidos por coronavirus, en solo 2 meses

65ymás

Martes 28 de julio de 2020

1 minuto

"Jamás pensé que iba pasar algo así en mi familia", asegura

Una joven de 28 años entierra a sus padres y 3 hermanos, fallecidos por coronavirus, en solo 2 meses

La crisis del coronavirus está dejando a su paso un rastro de sufrimiento y de historias dolorosas, como la que está viviendo Raquel Barrera, de El Salvador, que a sus 28 años ha padecido la pérdida de cinco miembros de su familia: sus padres y de sus tres hermanos por culpa del Covid-19.

El primero en fallecer fue su padre, Félix Barrera, con 80 años, el pasado 28 de mayo. Dos días después, fallecía su madre a los 69 años, dejando huérfanos a sus 11 hijos, según explica la agencia de noticias AFP.

Tras estas trágicas muertes, llegaron las de tres de sus hermanos: Jesús, de 52 años; Joaquín Antonio, de 42; y Carlos Humberto, de 40.

"Cuando comencé a escuchar sobre este virus, jamás pensé que iba pasar algo así en mi familia", ha declarado Raquel a esta agencia.

Raquel cuenta que además su familia ha sufrido discriminación por padecer el coronavirus.  "Lo que sufrimos aquí fue discriminación de toda la gente", expresó Raquel, asegurando que fueron las autoridades sanitarias quienes fueron anunciando en todo el vecindario que "la familia estaba infectada", por lo que "ni tortillas nos querían vender".

Ahora, tras haber superado los 15 días de cuarentena, la familia Barrero trata de evitar más contagios con "té de jengibre, limón, manzanilla, y cebolla morada licuada con miel de abeja", ya que no disponen de medicamentos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?