Sociedad

La conmovedora historia detrás del dibujo viral de un nieto a su abuelo para que pueda ver el fútbol

Andrés Ramos

Foto: ue que

Jueves 20 de febrero de 2020

2 minutos

"Se le saltaron las lágrimas cuando le conté que se había hecho famoso", cuenta Juanjo a 65Ymás

La conmovedora historia detrás del dibujo viral de un nieto a su abuelo para que pueda ver el fútbol
Andrés Ramos

Foto: ue que

Jueves 20 de febrero de 2020

3 minutos

"Jamás imaginé que iba a tener tanta repercusión. Aún no me lo creo". Con estas palabras resume Juanjo la situación que está viviendo después del tuit que publicó el pasado sábado. Este estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid publicó el dibujo que ha hecho para que su abuelo, Rufino, de 86 años, pueda disfrutar en la televisión de una de sus grandes pasiones, el fútbol. 

"Desde que el fútbol se emite en plataformas de pago es necesario tener un aparato para ver los partidos. Él siempre ha tenido problemas para encenderlo y si lo tenía encendido no sabía cómo pasar de la televisión al aparato. Siempre tenía ese problema y llamaba a mis padres, a mi hermana o a mí", cuenta Juanjo a 65Ymás. Decidido a darle "una solución" tras "probar millones de cosas", el joven le hizo un dibujo del mando a distancia en el que le explicaba los pasos que tenía que seguir para que pudiera conectar el aparato y ver los partidos de su Real Madrid y otros equipos.

 

 <blockquote class="twitter-tweet"> <p dir="ltr" lang="es">Aqu&iacute; est&aacute; el protagonista de esta historia. ❤️ <a href="https://t.co/6LDWYZkbGm">pic.twitter.com/6LDWYZkbGm</a></p> &mdash; Juanjito JR (@juanjopm_) <a href="https://twitter.com/juanjopm_/status/1229125360568225796?ref_src=twsrc%5Etfw">February 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"Orgulloso" del resultado, Juanjo publicó en Twitter la imagen del dibujo y a partir de ahí los usuarios de la red social hicieron su magia. "Lo puse como curiosidad, porque estaba orgulloso de cómo había quedado. Quería enseñárselo al centenar de seguidores que tenía en ese momento, pero jamás me imaginé que iba a tener tanta repercusión. El primer día tenía 12 o 13 'me gustas', pero a partir del segundo y tercer día se empezó a difundir como una mecha y llegó a un montón de personas", explica.

Casi 81.000 'me gustas' y más de 9.000 retuits acumula ahora esta publicación, que han recogido multitud de medios de comunicación, incluso extranjeros. "Hasta he tenido que silenciar las notificaciones de Twitter porque era inhumano. Mi móvil vibraba continuamente", afirma sobre este inesperado éxito Juanjo, que, como no podía ser de otra manera, ya ha puesto al día de su repentina fama a Rufino, el otro protagonista: "Cuando le comenté que el dibujo se había viralizado y que prensa, radio y televisión se habían hecho eco de ello se le saltaron las lágrimas". 

Después de su tuit y de comprobar la repercusión, el orgulloso nieto se inmortalizó con su abuelo y el dibujo del mando con la instrucciones para ver el fútbol.

 

"Los abuelos deberían ser eternos"

Este futuro periodista analiza a la perfección la razón por la que esta historia se ha hecho tan viral, traspasando incluso fronteras: "Los temas humanos, los temas en los que se ayuda a las personas, y especialmente a los mayores, tocan la fibra a todos. Al fin y al cabo, los abuelos son personas a las que tenemos un cariño inmenso. Nos han dado amor desde que somos críos y son a veces el refugio y a los que acudimos cuando discutimos con nuestros padres. Deberían ser eternos".

Juanjo lleva toda la vida conviviendo con Rufino en Toledo. Él reside con sus padres y su hermana en el piso de arriba y sus abuelos en el de abajo. "Toda la vida ha estado conmigo y todos los días días comemos en su casa. Le quiero mucho. Con la edad está perdiendo esas facultades que antes le hacían más dinámico y más vivo y ahora hay que tratar de ayudarle como hizo él siempre cuando era pequeño", considera.

"Siempre se ha portado muy bien conmigo y ha ido a verme jugar al fútbol desde que tenía 7 años hasta que lo dejé el año pasado. Echaba de menos ver jugar a su nieto y por eso se ha enganchado a ver a su Madrid y muchos más partidos de cada jornada", cuenta Juanjo a 65Ymás. Ahora, lo podrá hacer sin ayuda gracias al dibujo de su ejemplar nieto.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?