Sociedad

Una abuela regala a sus nietos cojines con las camisas de su marido fallecido

65ymás

Domingo 14 de julio de 2019

3 minutos

La historia, contada en las redes por una de las nietas, ha emocionado a miles de personas

Una abuela regala a sus nietos cojines con las camisas de su marido fallecido

Se llama Jocelyn Hernández (@Jocelynphg), es mexicana y ha conseguido emocionar a miles de usuarios de Twitter gracias a una emotiva historia que tiene a sus abuelos como protagonistas. Esta joven ha convertido en viral una publicación en la que cuenta la idea que tuvo su abuela para que todos sus nietos tuvieran siempre muy cerca a su abuelo, recientemente fallecido, y que consistió en regalar a cada uno de ellos un cojín con una de las camisas que más utilizaba.

"Mi abuelita escogió las camisas que más usaba mi abuelo, las hizo cojines y le regaló uno a cada uno de sus nietos para tener un pequeño recuerdo de mi abuelo, que hoy hace un año de que no está con nosotros", indicaba Jocelyn en Twitter, junto a una fotografía de su cojín customizado y de su abuelo con esa camisa en cuestión.

Jocelyn, que vive en Navajoa, al sur del estado de Sonora, explica a 65Ymás cómo se le ocurrió la idea a su abuela, Sandra Luz Cañedo, de 74 años: "Mi hermana estaba fuera de la ciudad cuando falleció mi abuelo y le pidió a mi abuela si podía darle alguna prenda que usara él para poder tenerla de recuerdo. A mi abuela, que siempre le ha gustado mucho coser, se le ocurrió hacer un cojín con una de sus camisas. Pero no hizo sólo uno, sino once en total, uno para cada uno de sus nietos".

"Ella sabia que sería un detalle muy significativo para cada uno de nosotros, ya que desde pequeños nos demostraron ese amor de abuelos que es único. Nos cuidaron día y noche, siempre dieron todo por nosotros y buscaron la manera de hacernos felices. Crecimos con unos abuelos muy cariñosos, sencillos, humildes y grandes de corazón", apunta la orgullosa nieta.

Jocelyn señala que este pasado 5 de julio, cuando se cumplió un año del fallecimiento de su abuelo, Ruperto Gastèlum, de 75 años, se reunieron todos tras ir a misa en casa de su abuela. Fue ahí cuando le entregó a cada nieto ese bonito detalle. "Fue algo muy emotivo porque no lo esperábamos. El saber que tendríamos un pedacito de lo que mi abuelo solía usar nos llenó de felicidad. Eso no significa que no le dejemos ir o que no queramos asumir la realidad, pero es una forma de llevarlo siempre en nuestros corazones", comenta Jocelyn, que insiste en que fue una persona que marcó sus vidas como "un segundo papá". "He puesto el cojín a un lado de mi cama y me hace recordar todo lo que vivió con nosotros, lo feliz que fue cuando estábamos todos juntos en familia", añade.

"No me esperaba que mi tuit llegara tan lejos, mi abuela está impresionada"

Si ese detalle de su abuela fue una agradable sorpresa, no menos lo fue el hecho de que su publicación en Twitter haya tenido tanto éxito. 53.000 retuits y 323.000 'me gusta' demuestran lo que ha emocionado su historia: "No me esperaba que mi tuit llegara tan lejos. Creo que muchas personas se identificaron con esa pequeña muestra de cariño de mi abuela hacia sus nietos y que les recordó a algún ser querido fallecido". 

Otra de las nietas, Samantha, también mostró en Twitter imágenes de su cojín y a su abuelo con esa camisa. Además, otros muchos usuarios también se animaron a compartir casos similares.

Su abuela se quedó impresionada cuando Jocelyn le enseñó la cantidad de comentarios cariñosos que ha recibido en las redes su iniciativa. "Le ha dado una satisfacción enorme ver cómo muchas personas le dicen cosas bonitas sin conocerla. Nunca pensó que su acto de amor llegararía a los corazones de tantas personas", dice a 65Ymás.

1
Marga Hace 2 meses
¡Qué bonito¡ Y qué buena manera de entender que la muerte necesita ser elaborada por los que se quedan y los recuerdos y objetos queridos recobran vida si se usan, no si se mantienen guardados como en un mausoleo