Sociedad

La consejería que abordará los asuntos de los mayores madrileños estará en manos de Ciudadanos

Pablo Recio

Viernes 2 de agosto de 2019

1 minuto

La formación naranja estará al frente de la Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad

La consejería que abordará los asuntos de los mayores madrileños estará en manos de Ciudadanos

La gestión de la nueva Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad de la Comunidad de Madrid, antes conocida como Consejería de Políticas Sociales y Familia, estará gestionada por Ciudadanos, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno regional y la propia formación naranja a 65Ymás.

De esta manera, muchas de las competencias que gestiona esta administración relacionadas con los mayores, como las residencias y los centros de mayores, la Ley de Dependencia, la soledad, etc., dependerán de la formación naranja. 

Desde Cs afirman que, respecto a los nombres que se barajan para ocupar esta cartera, aún no se va hacer público y que esperarán a la investidura. Por el momento, sólo se conoce que la líder del Partido Popular en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ocupará la presidencia y que el número uno de los naranjas, Ignacio Aguado, será vicepresidente. 

Según esta misma formación, el reparto de consejerías responde a su pacto con el Partido Popular, firmado y hecho público el pasado 8 de julio, por el cual los naranjas pasarían a gestionar también las competencias de Deporte y Transparencia y portavocía del Gobierno, Economía, Ciencia y Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Transportes e Infraestrcturas y la de Cultura y Turismo.  

En cuanto al cambio de nombre de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, se confirma que responde a una exigencia de VOX, que pidió que se incluyera "Natalidad" en la denominación. 

Asimismo, la formación verde, encabezada en la Comunidad por Rocío Monasterio, afirmó ayer que este acuerdo no les comprometía como "socios de gobierno" y que defenderán sus exigencias "desde una férrea oposición".

0

No hay comentarios ¿Te animas?