Sociedad

Lester Wright, el estadounidense que se ha convertido en el centenario más rápido del mundo

María Bonillo

Foto: YouTube: Fox29 Philadelphia

Viernes 6 de mayo de 2022

2 minutos

Corrió 100 metros lisos en 26,34 segundos, superando en 65 centésimas la anterior plusmarca

Lester Wright, el estadounidense que se ha convertido en el centenario más rápido del mundo
María Bonillo

Foto: YouTube: Fox29 Philadelphia

Viernes 6 de mayo de 2022

2 minutos

El estadounidense Lester Wright se ha convertido en el hombre centenario más rápido del mundo tras batir un récord mundial el pasado fin de semana en los Penn Relays de Philadelphia, en Estados Unidos, una competición que se celebra desde 1895 con diversas pruebas en diferentes categorías, y donde corrió 100 metros lisos en 26,34 segundos

Wright es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, aunque no consiguió el 1º puesto en la carrera (terminó en el 7º puesto), consiguió a sus 100 años un récord mundial en la categoría M100 al superar por 65 centésimas la anterior plusmarca de Donald Pellmann, el estadounidense que corrió en 2015 en 26,99s.

 

 

Tras acabar la carrera, Wright aseguró a la cadena Fox29 de Fhiladelphia no estar cansado, sino que podría correr otra vez. Esta es su primera carrera después de tres años sin competir debido a una enfermedad, por lo que salió a ganar. "Si vas a salir a correr una carrera, tienes que correr para intentar ganar. No sé cómo puedes correr para ser segundo o tercero", esta es su filosofía como atleta, tal y como explicó. 

En cuanto a la clave para llegar con esa vitalidad y fuerza a los 100 años, Wright opinaba que lo que importa es "la cabeza" no el "físico". Su mujer también es un gran pilar en su vida, a la que conoció hace 80 años y con la que se casó tras combatir en la Segunda Guerra Mundial. "Lo hemos hecho todo junto, hemos trabajado juntos, negocios juntos, hemos viajado juntos, ido a comprar juntos... Es así".

Veterano de guerra, atleta y, además, tatarabuelo, Wright deja así a su familia su mayor legado: el deporte. "Es un gran legado para mis hijos, nietos, bisnietos y tataranietos", asegura el que se ha convertido en toda una inspiración. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor