Sociedad

¡Ojo! El limón con bicarbonato no cura el covid-19

Rosa Roch

Foto: BigStock

Domingo 12 de julio de 2020

1 minuto

Antiguos bulos sobre el covid-19 vuelven a tomar formar según avanza la pandemia

¡Ojo! El limón con bicarbonato no cura el covid-19

Desde el inicio de la pandemia son muchos los bulos que circulan por las redes sociales sobre el origen, la prevención, la transmisión, la curación y un largo etcétera sobre el covid-19. Además, según los acontecimientos, las noticias falsas se iban adaptando en función del impacto que producirían en la población.

Uno de los bulos que circuló en su momento fue el de hacernos creer que el covid-19 se podía curar con limón y bicarbonato. Este falso remedio vuelve a circular por la redes y WhatsApp.

 

Bulo limon bicarbonato

 

La historia empieza afirmando que existe un remedio para acabar con el virus SARS-CoV-2. Se trata de mezclar bicarbonato y limón e ingerirlo cual taza de té, una práctica muy seguida en Israel, precisamente un país donde, afirman en el bulo, se han podido permitir relajar las medias de seguridad debido a que esta práctica ha hecho que no se den casos de covid-19, lo cual vuelve a ser falso pues el número de nuevos contagios en Israel está en aumento, 859 nuevos casos en 24 horas, según el periódico El Mundo en las últimas 24 horas se han producido.

El bulo reza que al tomar esta bebida todas las tardes, “la acción del limón con el bicarbonato de sodio caliente mata el virus de manera inmediata, eliminándolo del cuerpo. Estos dos componentes alcalinizan el sistema inmune, ya que al caer la noche el sistema se vuelve ácido y las defensas disminuyen”.

El mensaje fue desmentido por Bolivia Verifica (@BoliviaVerif1ca) y, en España, Joan Carles March (@joancmarch), co-director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el portal Salud Sin Bulos (@SaludsinBulos), recordaba que los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de coronavirus ni resfriados.

 

1
Briceydaabigail1234 Hace 1 mes
Es buena redes sociales Instagram